El Eprac asistió a los vecinos de las chacras 232, 234 y 235 de Posadas

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En los últimos días los vecinos de las chacras 232, 234 y 235 de la ciudad de Posadas experimentaron fallas en el sistema de provisión de agua potable, lo que volvió necesaria la intervención del Ente Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC).

A pedido del presidente de la comisión vecinal y la cooperativa encargada de proveer el servicio en los barrios con problemas, el Ente intervino con la asistencia urgente de 30.000 litros de agua potable que son destinados a más de 500 familias en esa área de cobertura.

Estos operativos de emergencia se vuelven sumamente necesarios en épocas de calor intenso como los que vive Misiones, y pueden desplegarse de manera rápida gracias al camión cisterna con el que cuenta la institución. Las asistencias se realizan de manera regular y están programadas de acuerdo al nivel de urgencia de cada zona dónde el EPRAC tiene cobertura además de asistir en incendios y siniestros de todo tipo.

Sin embargo, el problema estructural de las cooperativas es más profundo. Existe un nivel bajo de repago en las facturas lo que redunda a su vez, en bajos ingresos para las tareas de gestión, mantenimiento y reposición de los equipos que proveen el agua potable. A esta situación debe agregarse la ausencia de micromedición.

Esto significa que por no poder medir cuánto consume cada familia, se cobran tarifas planas muy por debajo de los valores promedio de las facturas, lo que alienta el derroche y el consumo desmedido. La falta de orden financiero, el desorden estructural y los precios subvaluados forman un círculo vicioso que se profundiza en épocas de calor.

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Lamentablemente estas situaciones se repiten a lo largo de la provincia en jurisdicciones donde el EPRAC no tiene competencia y agravan el problema ya existente de la sequía y el bajo nivel en arroyos y fuentes de agua. Por ello, desde el Ente se reitera el pedido de extremar las medidas de cuidado con el agua a través de un uso racional y consciente del recurso y reiteramos los canales de contacto para comunicarse con la institución.
WhatsApp: 3764163331
Correo electrónico: atencionausuarios@eprac.misiones.gob.ar
Página web: Reclamos (misiones.gob.ar)

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