NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 27: El juez federal Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución. FOTO NA

El escándalo de los alimentos: el Gobierno repartirá con el Ejército más de mil toneladas de leche a punto de vencer

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, anunció recientemente el descubrimiento de irregularidades en el manejo y control de stock de alimentos almacenados en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán. Estos productos fueron adquiridos durante la administración anterior y presentaban fechas de vencimiento próximas, según informó el Ministerio.

Tras recibir esta información, el Ministerio decidió llevar a cabo una auditoría exhaustiva para evaluar la situación. Como resultado, se determinó “limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”. En buen romance, la consecuencia inmediata fue la salida del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, quien preside la Fundación Concordia, un think tank conservador vinculado a la Iglesia Católica, que promueve los valores tradicionales de la familia y se opone al aborto legal. El Concejo Deliberante de San Miguel declaró al municipio “Pro Vida” en 2018. 

En respuesta a las irregularidades, el Ministerio de Capital Humano informó que “iniciará las investigaciones administrativas correspondientes para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades”. Además, se implementará un nuevo protocolo con el objetivo de asegurar la entrega inmediata de los alimentos próximos a vencer. Esta distribución se realizará a través del Ejército Argentino, con el fin de “garantizar una logística rápida y eficiente”.

El gobierno nacional decidió distribuir de manera urgente mediante camiones del Ejército Argentino cerca de mil toneladas de leche en polvo que tienen fecha de vencimiento en el mes de julio. Se trata de mercadería que está en dos depósitos, uno en el conurbano bonaerense y otro en el interior de Tucumán, que fue detectada luego de una serie de investigaciones realizadas tras denuncias presentadas ante la Justicia por organizaciones sociales.

Te puede Interesar  La UCR lanza "El Legado de Alfonsín", una campaña para evocar al expresidente

La leche a punto de vencer está en un depósito de Villa Martelli, ubicado en la calle Julio Argentino Roca, de Florida Oeste, en el conurbano bonaerense, y en la Avenida Independencia, de Tafí del Valle, en el interior de Tucumán. De acuerdo con las fuentes, en esos galpones hay 1.066.000 kilos de leche en polvo, unas mil toneladas fraccionadas, en su mayoría, en paquetes de 1 kilogramo. Son más de 800 mil unidades que tendrán que distribuirse de manera rápida para que le llegue a la gente necesitada y, al mismo tiempo, se eviten demoras.

Esta noche, tras conocerse el comunicado oficial del Gobierno donde reconoce la situación Grabois advirtió: “Hay en los galpones del gobierno no cinco sino seis mil toneladas de alimentos; para colmo hay 339.867 kg de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega. En total hay 924.970 kilos de leche. sinvergüenzas!”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin