CULTURA, LA CIUDAD

El Festival Kruvikas aterriza en el Cidade

El Festival Kruvikas aterriza en el Cidade
Compartí este articulo en:

Desde el 3 hasta el 10 de mayo los títeres serán los protagonistas en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade. Tambien habrá gala de escuela de Danza y teatro fiico Con la obra “Noche y Frontera”.

En el mes de nuestro aniversario número 28, el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) se prepara para recibir a uno de los festivales más importantes y reconocidos de nuestra provincia el “Festival Internacional de Títeres Kruvikas”. Para este fin de semana también tendremos, el viernes la obra dirigida por Patricio Elizalde “Noche y fronteras”, el Workshop gala-show de la academia de danza “Maklub” y el cierre del III Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento.

Títeres para todos

El Festival Internacional de Títeres Kruvikas, organizado por la cooperativa Kossa Nostra, este año estará celebrando su edición número 17. Para esta ocasión los grupos invitados son: “La Cuarta Pared” de Paraguay;” Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí” de Venezuela, “Bonecos da Montanha” de Brasil, “El Desbarranco” de Buenos Aires y “Kika Producciones” de Córdoba, que trae un espectáculo de historias narradas a través de imágenes en papel con música en vivo. Las actividades se inician este viernes a las 21:30 con el Kruvikas para adultos. Habrá funciones para escuelas, todo público y para adultos. El valor de las entradas es de $ 100 para escuelas con reservas, $150 para público en general y de $ 200 para las funciones de adultos. Las funciones de los fines de semanas se llevarán a cabo en los siguientes horarios: 16:30, 18:30 y 21:30 horas. La Varieté será el miércoles 8 a las 21.30. Números de reserva para escuelas: 3764 637167 – 3764 576401.

En tanto que mañana, a las 21:00 horas en la Sala Quiroga se presenta la obra teatral “Noche y Frontera” del grupo “Mil Orquídeas”. Esta pieza teatral deviene de la investigación escénica independiente, aborda la construcción de recortes ficcionales, desde la presencia del cuerpo en distintas intensidades. La teatralidad está dada por la relación de esos cuerpos en múltiples espacios y una frontera territorial que desborda y nos arrastra a otras fronteras más sensibles, resultado del singular cruce de lenguajes escénicos. Entradas $ 150

Para el sábado, en la Sala Quiroga a las 21:00 horas se realizará una gala show a cargo de la academia de danza “Maklub” de la profesora Florencia Avalos. Desde 8:30 hasta las 16:00 horas se dictará un Workshop en el cual se unificarán los diferentes estilos de danzas que tiene nuestra provincia. Para consultas e inscripciones comunicarse al 376 510-3340.

Doblete de domingo

Para terminar el fin de semana, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas en el Barcito del Centro Cultural Cidade se suma una alternativa de entretenimiento para toda la familia en la cual podrán venir a divertirse con una variedad de video juegos de las consolas tradicionales en las cuales padres e hijos podrán disfrutar de un buen momento. La entrada es libre y gratuita. Como última alternativa cultural, a partir de las 20:30 horas en la sala Quiroga del Centro Cultural Cidade, el colectivo La lluvia, gestor del III Encuentro de Artes del Cuerpo y el Movimiento, realizará su cierre con una varieté de artistas y performers más una muestra final resultante del taller intensivo “Proyecto Humano” dictado por Esteban Cárdenas. Entrada $100.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*