El FMI señaló los impactos en la actividad económica en el país, por la sequía

Compartí esta noticia !

El FMI señaló: “Cuantos más datos vemos, más grave parece ser el impacto”, recalcando el efecto de la sequía que afectó al país.

La sequía que se registró en el país está golpeando a la actividad económica más de lo que se había esperado, de acuerdo a lo expresado por el Fondo Monetario Internacional. “Cuantos más datos vemos, más grave parece ser el impacto en el país”, sostuvo Nigel Chalk, quien es director para el Hemisferio Occidental en el FMI.

Los funcionarios del FMI redujeron su pronóstico de crecimiento para 2023 al 0,2% comparado con un 2% anterior. Aunque este número es más optimista que los economistas privados de Buenos Aires, que anticipan una contracción del PBI del 4% este año.

Chal afirmó que las estimaciones del fondo publicadas, “se basan en la información que teníamos hace tres o cuatro semanas”, pero aún no se ha visto el impacto total de la sequía. “Hay mucha incertidumbre y se está moviendo muy rápido”.

Pico de Inflación

Aunque el impacto total de la sequía sigue siendo “difícil” de predecir, se espera que el ritmo de aumento de los costos de los alimentos disminuya en los meses siguientes.

pai

De acuerdo a lo dicho por Chalk “No deberíamos ver aumentos rápidos y continuos en los precios de los alimentos” (…) “a menos que la sequía empeore secuencialmente”.

La sequía aceleró los aumentos de precios al consumidor. Las exportaciones están rumbo a una caída precipitada con casi de la mitad de la cosecha de soja perdida. A pesar de esto, el FMI prevé que la inflación disminuya un 80%, por debajo de la tasa anual de 103%.

Te puede Interesar  Búsquedas laborales: Papel Misionero/Arcor busca un mecánico; repartidores para Aguas Pohl

“La economía se está desacelerando, lo que significará menos presiones de demanda”, enfatizó Chalk.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin