Herrera Ahuad: “Para los misioneros esta es una elección fundamental”

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ya emitió su Posadas. El primer mandatario provincial emitió su voto minutos después de las 09.00 en el CEP 5 del Barrio Nueva Esperanza

Hoy Misiones elige Presidente y Vicepresidente de la Nación, y a sus representantes en el Congreso de la Nación y en el Parlasur. El Gobernador ya emitió su voto en las Elecciones Generales e instó a la ciudadanía misionera a ejercer su derecho democrático. Animó a los jóvenes a votar y valoró la convivencia democrática en Misiones.

Esta mañana, en el marco de las Elecciones Generales 2023, el gobernador Oscar Herrera Ahuad votó en el C.E.P. N.º 5 de la ciudad capital. El mandatario, después de sufragar, destacó que los comicios se están desarrollando con normalidad en toda la provincia y espera una mayor participación en comparación con las PASO. Dio cuenta del valor de la elección de representantes misioneros y animó a los jóvenes a votar en un contexto de paz y convivencia

“Esperamos contar con una jornada tranquila y con mucha asistencia del pueblo para que se acerque a votar. Estimamos una buena participación ya que el tiempo acompaña también, ayuda la circunstancia de que es una elección definitiva nacional, creo que vamos a tener una afluencia mucho mayor que en las Paso”, dijo el Gobernador.

En caso que las personas hayan perdido su DNI ante la crecida del río Uruguay, el primer mandatario provincial indicó que han implementado un operativo de emergencia, “no tuvimos mayores reportes de personas que hayan extraviado su documentación pero en caso de que exista, se implementó este operativo”. “La campaña fue buena, tranquila, con muchas propuestas, creo que el pueblo pudo evaluar. Más allá de la calidad de uno o de otro creo que el pueblo tiene información de cada uno de los candidatos”, apuntó.

Te puede Interesar  Subsidios: extienden el plazo de inscripción

El mandatario señaló que los reportes indican que, hasta el momento, los comicios se están desarrollando con normalidad. “Esperamos tener una jornada tranquila y con mucha asistencia del pueblo, de la gente a votar. Es una elección definitiva a nivel nacional y a nivel provincial, creo que vamos a tener una afluencia mucho mayor de la que tuvimos en las PASO”, apuntó. Evaluó que en durante este tramo de campaña “el pueblo argentino tuvo más información de las plataformas de los candidatos que en las PASO”.

“Esto es una elección fundamental, sobre todo teniendo en cuenta la importancia en la conformación del próximo gobierno que va a tener un presidente diferente, la conformación de las diferentes cámaras. En eso las provincias hacen valer su voz y su voto, sobre todo en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Creo que para los misioneros y para nuestro espacio, es fundamental hoy la asistencia de la gente”, comentó.

Además, instó a los jóvenes a que se “acerquen a votar, que este es un tiempo donde se necesita de su opinión y que su opinión y su voto tienen que ser leídos por la sociedad. A su vez, también tienen que ser leídos por el poder político, que es justamente el que lleva adelante las políticas públicas. Sobre todo, porque hay muchos jóvenes en las diferentes listas nacionales, provinciales, y eso también alienta a que el joven sea un militante de este tiempo”.

“Siempre digo que el misionero convive en democracia, está por encima de todas las grietas y de aquellas cuestiones que hacen a las violencias institucionales y políticas. Hay una dirigencia política muy madura en la provincia, lo hemos aprendido a lo largo del tiempo, esta convivencia democrática es lo más importante para todos”.

Te puede Interesar  Cientos de consultas para vacunar a mayores de 75 años en Misiones

Hacia el final, el funcionario informó que recorrerá la ciudad de Posadas y luego se dirigirá al interior para supervisar la marcha de los comicios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin