El Gobierno acordó con la Imprenta del Congreso y Casa de Moneda la impresión de padrones y afiches

Compartí esta noticia !

La Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, firmó un convenio con la Imprenta del Congreso de la Nación, que se sumó a uno similar rubricado la semana pasada con la Casa de Moneda para la impresión de padrones y afiches para las elecciones 2023.  Estos acuerdos directos apuntan a garantizar la calidad y los tiempos de entrega de las impresiones y de parte de los materiales necesarios para el proceso eleccionario de este año, en medio de una crisis global en el suministro de papel. Estos convenios además garantizan un costo unitario por debajo del que actualmente rige.

De esta manera, esta mañana se oficializó a través del Boletín Oficial el convenio por un monto de más de 270 millones de pesos entre la Dirección Nacional Electoral, a cargo de Marcos Schiavi, y la Imprenta del Congreso de la Nación para la prestación de un servicio de logística que incluye la provisión, impresión, empaquetado y posterior entrega de diversos materiales impresos para ser utilizados en las elecciones 2023. 

Se trata, entre otros ítems, de: 667 mil afiches informativos, 790 mil carteles para identificación, 800 mil cuadernillos de hasta 40 páginas, 250 mil cuadernillos de hasta 16 páginas, 1 millón de folletos trípticos, 365.000 formularios de recibo de urnas, 365 mil formularios de recibo de útiles y más de 8 millones de formularios de voto y 900 mil credenciales.

La Imprenta del Congreso posee la idoneidad técnica y funcional necesaria, contando con los medios y métodos que resultan indispensables para llevar a cabo la provisión del servicio requerido además de tratarse de una oferta conveniente económicamente.

Te puede Interesar  La romántica emprendedora que invita a una pausa para saborear un té con estilo

Este convenio se suma al ya suscrito la semana pasada con la Casa de Moneda, por más de 940 millones de pesos, para la prestación de un servicio de logística que incluye el servicio de procesamiento de archivos maestros, impresión de padrones electorales y provisión de elementos autoadhesivos de seguridad, para ser utilizados en las elecciones 2023.

Casa de Moneda ha ejecutado las tareas de procesamiento de archivos maestros e impresión de padrones electorales en forma ininterrumpida desde las elecciones del 2011. Contemplando que se trata de un material crítico para el correcto desarrollo de los comicios, resulta conveniente que dicho organismo provea las fajas y rótulos autoadhesivos de seguridad ya que cuenta con los recursos y tecnologías requeridas para su confección.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin