El Gobierno de Misiones y el FC Bayern Munich anunciaron convenio para el desarrollo de jugadores en la provincia

El Gobernador y el prestigioso club alemán anunciaron un convenio para impulsar programas de entrenamiento y desarrollo del futbol en Misiones. El acuerdo impulsara el desarrollo de jóvenes misioneros prometedores en el deporte, campamentos de formación, programas de aprendizaje, capacitación de entrenadores y un  torneo juvenil. Herrera Ahuad destacó que la iniciativa tendrá un gran impacto para niños y niñas que practiquen la disciplina en la provincia.

En la mañana del miércoles, el Gobierno de Misiones anunció la firma de un convenio con el FC Bayern Munich que traerá programas de entrenamiento y oportunidades diseñadas para fomentar el desarrollo de jugadores de fútbol en la provincia.  Al respecto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad comentó que “FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y tiene una de las academias más exitosas. Hemos estado buscando la organización perfecta para traer programas de primer nivel que tengan un impacto positivo dentro y fuera de la cancha para niños y niñas en nuestra provincia. Creemos que los campeones de Alemania están perfectamente posicionados para apoyar nuestro objetivo”.

Además, el presidente de las Américas de FC Bayern, Rudolf Vidal destacó que “el fútbol es una poderosa herramienta social. Trabajaremos de cerca con el Gobierno de Misiones para compartir la metodología y filosofía del FC Bayern con jugadores jóvenes y entrenadores. Nuestra meta es usar el fútbol para que estos jugadores puedan desarrollar valores importantes en la vida como el trabajo en equipo, la motivación, la confianza y el respeto”.

En tanto, Andreas Jung, director de marketing del club europeo afirmó que “nos alegra tener esta colaboración en Argentina, un país que cuenta con una tremenda tradición futbolera y una gran pasión por este deporte. Queremos apoyar a niños y niñas y tener buenos resultados que salgan de este intercambio con el Gobierno de Misiones”.

Un acuerdo que potencia el futbol juvenil en la región

El acuerdo multianual ofrecerá varias iniciativas de desarrollo a jóvenes prospectos, incluyendo la implementación de campamentos de fútbol y programas de aprendizaje para entrenadores locales, además de organizar el prestigioso torneo juvenil “FC Bayern Youth Cup” por primera vez en la Argentina.

Como establece el convenio, los campamentos de fútbol incluirán la presencia de entrenadores certificados por el FC Bayern en programas de dos semanas de duración para niños y niñas. Las sesiones intensivas ofrecen entrenamientos únicos para jugadores jóvenes. La alianza también incluirá la llegada del FC Bayern Youth Cup a Argentina. El torneo internacional juvenil es el más grande y antiguo del mundo ofrecido por un club de fútbol y busca darles la oportunidad a jugadores de 14 a 16 años de mostrar su talento y representar a su país en Múnich. 

Adicionalmente, el club también ofrecerá un Programa de Educación de Entrenadores a 20 entrenadores de Misiones que también tendrán la oportunidad de trabajar en Múnich una vez al año.

El club alemán de elite 

FC Bayern Munich es una de las organizaciones deportivas más exitosas del mundo dentro y fuera de la cancha. Desde su fundación en 1900, FC Bayern ha ganado 30 títulos nacionales, 20 copas domésticas y seis títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, convirtiéndolo en el club alemán más exitoso de la historia.

FC Bayern es también reconocido globalmente por su éxito financiero, su desarrollo de talento juvenil y su cultura de aficionados. El club cuenta con una estructura única de propiedad que incluye pertenecer a un grupo de dueños compuesto por más de 290,000 miembros, el mayor número de miembros de una organización deportiva en el mundo.

Con más de 720 millones de seguidores alrededor del mundo, FC Bayern es una de las marcas más fuertes en el mundo deportivo. En abril 2014, FC Bayern abrió una oficina en EE. UU. en la Ciudad de Nueva York para interactuar con los millones de fans del equipo viviendo en América. En marzo 2017, tras el éxito de su primera empresa internacional, el club oficialmente abrió una oficina en Shanghái.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password