El Gobierno otorga beneficios fiscales a Estaciones de Servicio interesadas en generar su propia energía con fuentes renovables

Compartí esta noticia !

A través de la disposición 83/2019, la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética aplicó el primer beneficio promocional del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables.

Se trata del Certificado de Crédito Fiscal (CCF) que puede ser utilizado para el pago de impuestos nacionales, como el impuesto al valor agregado, el impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos, repercutiendo en un beneficio de efectividad inmediata para el usuario.

Según Rodrigo Alonso, CEO de Sustentator, este beneficio es ideal para los estacioneros que deseen contrabalancear los gastos de su tarifa eléctrica inyectando energía limpia a la red.

Fundamentalmente uno de los principales costos en las Estaciones de Servicio es la energía, tanto para los surtidores pero también el minimercado, que está equipado con heladeras, luminarias y aires acondicionados. Todo eso genera mucho consumo eléctrico y, entonces, una conexión fotovoltaica con inyección a la red puede reducirlo notablemente”, destaca el especialista.

En diálogo con surtidores.com.ar, Alonso cuenta que en este último tiempo ha crecido el nivel de consultas de estacioneros para la instalación no sólo de paneles solares fotovoltaicos, sino también de calefones solares para el caldeado del agua, ya sea para para los sanitarios, la cocina, o inclusive la preparación de infusiones, como el mate.

Las Estaciones de Servicio son personas jurídicas que pueden tener acceso a los créditos fiscales que se habilitaron recientemente, donde el Gobierno paga 15 pesos por cada watt instalado. Entonces, en una instalación fotovoltaica de 30 kW que es lo que se necesita aproximadamente para una boca de expendio se podría obtener un crédito fiscal de 450.000 mil pesos, equivalente a un 35 por ciento del valor del monto total de la instalación”, precisa el CEO de Sustentator.

Te puede Interesar  Otro aumento de YPF: el litro de combustible está casi 50 pesos más caro en Misiones que en Capital Federal

Comenta que las consultas por parte de los estacioneros están creciendo con el correr de los meses y sobre todo por el conocimiento que están teniendo sobre estas soluciones solares.

“Hoy ya hay 5 provincias adheridas a la reglamentación (de la Ley 27.424 de Generación Distribuida) y a través del sitio de la Secretaría de Energía ya se pueden pedir los medidores bidireccionales”, indica Alonso.

Estas cinco jurisdicciones son Córdoba, San Juan, Mendoza, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contando también las áreas de influencia de Edenor y Edesur en el Gran Buenos Aires.

Otras provincias, como Salta y Santa Fe, permiten a sus usuarios vender energía limpia a la red eléctrica por contar con marcos regulatorios propios. No obstante, estas tienen sus propios beneficios y no están adheridos a los nacionales.

Acuerdo con YPF

Cabe recordar que en junio pasado, Sustentator celebró una alianza estratégica con YPF VENTURES, el fondo de YPF para invertir en emprendimientos y capitales de riesgo.

Este acuerdo tiene varias aristas. Por un lado YPF busca llegar a los hogares del país a través de las energías renovables y por otro, potenciar negocios que ya tiene llevándole a sus clientes y socios cada más vez servicios, como por ejemplo, aminorar los gastos de energía eléctrica a través de la instalación de paneles fotovoltaicos.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin