El Gobierno sancionará a las empresas de colectivos que pararon o bajaron su frecuencia: multas de 4 millones de pesos

Compartí esta noticia !

Desde la Secretaría de Transporte subrayaron que “las empresas de transporte tienen la obligación de cumplir con los recorridos y frecuencias autorizadas por las autoridades”..

El Gobierno, a través de la Secretaría de Transporte, anunció que sancionará a las empresas de colectivos que pararon o bajaron su frecuencia con multas de $4 millones de pesos.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) detalló: “En el marco del paro de colectivos en el AMBA, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo de la Secretaría de Transporte de la Nación, incrementó los controles en las cabeceras y realiza fiscalizaciones por el cumplimiento de la frecuencia de los servicios de las líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Y agregaron: “En consecuencia, las líneas que en el transcurso del día no iniciaron sus servicios o bajaron su frecuencia, ya están en proceso legal de sanción bajo el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, con multas de hasta $4.050.000”.

En diálogo con Noticias Argentinas, Julio Marcelo Pasciuto, presidente en Microomnibus Norte S.A. (perteneciente a la Línea 60) espera que el tema “se solucione en la reunión de esta tarde” para  “ver cómo seguir“.  Asimismo, señaló que “el paro es ilegal” y que deberían “levantar la medida” porque es un tema “que no pasa por los delegados, sino por el sindicato”. 

Paralelamente, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó de “extorsivo” al paro de transporte porque “no hay motivos para hacerlo y toman de rehenes” a los usuarios con “métodos antiguos”.

Por el momento, continúan funcionando sólo las empresas de colectivos DOTA, YITOS y el grupo Autobuses de Lomas de Zamora, luego de expresar su desacuerdo con la convocatoria de retención de tareas.

Te puede Interesar  Telecom ofrece beneficios en crédito y datos móviles, más contenido para la familia

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin