El IAAviM lanzó el programa “Poné tu productora en acción”

Hasta el 20 de junio se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria “Poné tu productora en acción”, un programa de capacitaciones destinado a profesionales y estudiantes, así como personas interesadas en conformar un emprendimiento audiovisual.

La propuesta es impulsada por la Comisión de Filmaciones de Misiones, dependiente del Instituto de Artes Audiovisuales de la provincia (IAAviM), en conjunto con las Films Commissions de Chaco, Formosa y La Rioja; tomando como base la experiencia exitosa de Jujuy Film Commission, la cual ideó y puso en marcha el programa en 2021.

“Poné tu productora en acción ofrecerá contenidos específicos, divididos en cuatro módulos formativos, que se desarrollarán en encuentros sincrónicos y que tocan aspectos jurídicos, administrativos, y de marketing; marcando de esta manera una hoja de ruta, que brinden las herramientas económico financieras para la formalización, además del desarrollo de la imagen corporativa de su empresa y/o emprendimiento audiovisual”, comentó Ana Clara Miranda, responsable de la Comisión de Filmaciones de Misiones.

La iniciativa que nace en 2021 a partir de la firma de un convenio de colaboración con la Jujuy Film Commission en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se potenció a partir de la articulación entre las referentes de los espacios de promoción audiovisual de Chaco, Formosa, Misiones y La Rioja. 

De igual manera, el trabajo conjunto que se viene realizando desde 2016 en el marco de la Red Federal Film Commission Argentina, permitió visibilizar en las provincias del norte la falta de casas productoras que estén constituidas formalmente. “Esto trae aparejado que no puedan acceder a fondos, entre otras limitaciones que se presentan. De esta manera articulando regionalmente se busca promover la apertura y formalización de productoras y emprendimientos audiovisuales, poniendo en valor el rol estratégico para el crecimiento del sector y el desarrollo de la industria en los diversos territorios, contribuyendo además a la descentralización geográfica de esta actividad”, señaló Miranda.

Cada encuentro durante el mes de julio estará a cargo de especialistas, entre los que se encuentran Franco Barra, asesor de negocios de empresas audiovisuales y de artistas independientes; la productora Anahí Barrera y Virginia Juárez, consultora jurídica cultural. Cabe destacar que las capacitaciones estarán certificadas por la Extensión Académica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en conjunto con la Coordinación de sedes regionales y la ENERC NEA.

Las personas interesadas en participar del programa “Poné tu productora en acción” deberán completar hasta el 20 de junio (inclusive) el formulario de inscripción gratuito, disponible en https://forms.gle/JeRJYind9x1Wwi7GA Para mayor información o consultas escribir a [email protected]

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password