El impacto del ajuste nacional en Misiones

Compartí esta noticia !

El Gobierno nacional está pasando la motosierra a todo lo que se le cruce enfrente. Lo que quede en pie todavía es difícil de advertir. Pero de a poco se van conociendo datos que advierten del impacto de la poda y cómo esto se traduce en cargas para la Provincia y los misioneros de a pie.
Uno de los anuncios de la semana por parte del gobierno de Javier Milei fue la decisión de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente y salirse de las negociaciones salariales que, según el Presidente, son responsabilidad únicamente de las provincias.
El ajuste ya llegó a la educación. Por el Fondo Nacional de Incentivo docente -que es una ley-, más la garantía salarial nacional y conectividad nacional, los docentes misioneros perdieron 2.969.629.476,62 pesos.
Los docentes dejaron de percibir (con un cargo con cero años de antigüedad), del Fonid, 16.450 pesos, por Conectividad Nacional, otros 12.250 y por la garantía salarial nacional de Noviembre, 36.086,43. En diciembre, un total de 82.536.43 pesos.
Lo del Fonid son prácticamente esos montos por mes que retiene indebidamente y lo que dejará de cobrar un docente.
El transporte atraviesa otro cimbronazo que tendrá impacto en el bolsillo. Las empresas del transporte público misionero se quedaron sin 1.139.025.100,23 pesos por el último tramo de 2023, más una estimación para este año de 4.709.512.437,72 2024. Está retención de fondos se traducirá en una suba ineludible de en la tarifa de los transportes urbanos.
Lo del transporte son 379 millones por mes aproximadamente que dejarán de llegar a Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin