El Incade brindará una Especialización en Estrategias Digitales de Marketing

Compartí esta noticia !

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE), a través de sus especializaciones y talleres de vanguardia, brinda múltiples herramientas a profesionales, empresarios y emprendedores que quieran crecer en el mundo digital. Dentro de su variedad de propuestas el primero de junio brindarán una Especialización en Estrategias Digitales de Marketing, el cual se dictará de manera presencial los días sábados en la institución.

“En esta especialización, cambiamos un poco el tema del marketing digital, soy un defensor de que el mismo es uno solo, que es una metodología de trabajo y el mundo digital con las nuevas tecnologías, nos provee de herramientas para aplicar a lo que definamos en un plan de marketing. Es una especialización de nivel superior avalado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones para aquellas personas participantes o que quieran participar de esta especialización que tengan una formación de base, es decir un título terciario o universitario”, explicó Gerardo Romero, Licenciado en Marketing. 

Esta propuesta brinda un título de formación, sin especificación de área ya que lo puede hacer un profesional que quiera actualizar su cartera de servicio o también un empresario o emprendedor, que necesita conocer las estrategias digitales para poder contratar un personal capacitado para la empresa. 

“Generalmente participan la gente de diseño, de programación de marketing, de las áreas de Administración de Empresas y demás, pero no es limitante para otras áreas, porque a veces en el afán de subir al mundo digital y de no saber qué es lo que necesita se hacen mal las cosas y termina en una desilusión. La era digital no es simplemente una red social o montar una página, implica todo un cambio en la organización, que va más allá de simplemente estar en el mundo digital”, señaló Romero.

Te puede Interesar  Lanzan 7.000 becas para que jóvenes de entre 16 y 18 años aprendan sobre finanzas personales

La especialización se desarrollará en seis módulos, abordando temas sobre las estrategias básicas, hasta las digitales, la transformación digital, redes sociales, comercio electrónico, google y sus herramientas, como último módulo las mediciones. 

“Se cursa tres sábados por módulo y uno se descansa o se hace un trabajo práctico que deje el capacitador, se va a extender hasta fines de octubre, es presencial, pero aquellas personas que están en el interior de la provincia y lo quieren hacer, las clases se graban y están disponibles en la plataforma que dispone la institución para el curso, donde los capacitadores suben el material de la clase y las personas que la quieran hacer virtual asincrónico, no en el momento sino que después con el video grabado lo podrán hacer”, sostuvo el especialista. 

Esta es la sexta edición del curso de especialización que brinda el INCADE, si bien arrancó hace cinco años, hubo un año en el que se pudo realizar dos ediciones divididas  en semestres. “El público es muy variado, no solo en edades sino en todos los sentidos personas más adultos y jóvenes profesionales que también quieren ampliar sus conocimientos. Es difícil de llegar a todo el público pero creo que se llega a la gente que está interesada y por algo está en la sexta edición y manteniéndose actualizada”.  

En conjunto la Escuela de Negocios, fomenta la formación en las formas de comunicar. De este modo también brindarán un taller definido El mundo del Influencer. 

“El Influencer no es algo novedoso, siempre las marcas utilizan a personas para poder promocionarse, pero hoy tiene otro formato mucho más de nicho, de formar una comunidad. El Influencer tiene que hacer videos cuidados y está constantemente trabajando con determinadas marcas, entonces la idea de este curso es trabajar en seis clases con distintas temáticas”, sostuvo. 

Te puede Interesar  Poujade, fundador de Código Cerveza: Las empresas sin clientes no existen

Este taller tiene el objetivo de que todo aquel joven o adulto que quiera incursionar en ser Influencer, tenga la capacidad de desarrollar una marca propia, saber cómo monetizar  y cómo medir técnicas audiovisuales. Es decir tener las herramientas necesarias para brindar un buen trabajo.

“Es un camino que hay que profesionalizar, si se quieren hacer bien las cosas. Este taller viene a cubrir esa demanda, a ayudar a minimizar las posibilidades de fracaso”, expresó.

Romero dijo que “el influencer dejó de mostrar toda su vida para tener una visión más especialista en un mercado específico”.  

A diferencia de la especialización, este taller está abierto a todo aquel que quiera mejorar sus conocimientos o acceder a herramientas para poder adentrarse en este mundo de la influencia, sin ningún requisito en particular. 

“A pesar de que son dos cosas muy distintas, porque la especialización es más larga y más profunda en conocimiento, me parece que son dos opciones interesantes que ofrece el INCADE, además de las muchas que ya tiene, siempre en pos de tratar de mejorar la actividad de las personas, de generar conocimiento que  da poder y de poder brindar, herramientas a las personas que quieran capacitarse”

El taller mundo del influencer es solamente presencial y se dictará en el Instituto de Félix de Azara y La Rioja, los días lunes de 17 a 20 horas. 

Las inscripciones a la especialización y el taller están abiertas. Pueden acceder a la página del INCADE para obtener más información, en el sitio web también encontrarán el número de teléfono para el que quiera evacuar cualquier duda.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin