
El índice de confianza del consumidor cayó 8,5% con respecto a enero
El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a encuestas realizadas entre el 6 y el 15 de febrero. En el mes de febrero, el ICC cae 8,5% con respecto a enero. En términos interanuales, el indicador muestra una caída de 10,8% respecto a febrero de 2016.
Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que “en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 10,8% respecto a febrero de 2016.”
Además, Cruces señaló que “entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 6,6%, el de Situación Macroeconómica cae 5,3% y el de Bienes Durables e Inmuebles lo hace en un 18,1%, siempre respecto al mes anterior.”
“En la distribución territorial, la confianza de los consumidores cae 7,8% en la Capital Federal, 7,0% en el Gran Buenos Aires y 11,0% en el Interior del país, siempre respecto al mes anterior.”
Cruces señaló también que “en la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores cae 5,5% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 12,6% para el sector de los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior.”