El índice de confianza del consumidor cayó 8,5% con respecto a enero

El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a encuestas realizadas entre el 6 y el 15 de febrero. En el mes de febrero, el ICC cae 8,5% con respecto a enero. En términos interanuales, el indicador muestra una caída de 10,8% respecto a febrero de 2016.

Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que “en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 10,8% respecto a febrero de 2016.”

Además, Cruces  señaló que “entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 6,6%, el de Situación Macroeconómica cae 5,3% y el de Bienes Durables e Inmuebles lo hace en un 18,1%, siempre respecto al mes anterior.”

“En la distribución territorial, la confianza de los consumidores cae 7,8% en la Capital Federal, 7,0% en el Gran Buenos Aires y 11,0% en el Interior del país, siempre respecto al mes anterior.”

Cruces señaló también que “en la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores cae 5,5% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 12,6% para el sector de los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior.”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE