El Índice de Confianza en el Gobierno creció por tercer mes consecutivo por primera vez desde 2020

Compartí esta noticia !

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que elabora la Universidad Di Tella, en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional, aumentó 4,2% en octubre respecto del mes anterior y subió por tercer mes consecutivo por primera vez desde 2020.

El ICG se mide en una escala de 0 a 5 y en octubre fue de 1,28 puntos, y es el tercer mes consecutivo en que se registra una pequeña mejora, después de haber alcanzado en julio (al inicio del cual renunció el exministro de Economía, Martín Guzmán) su valor más bajo durante la presidencia de Alberto Fernández (1,12 puntos).

La variación del ICG respecto de septiembre fue positiva en cuatro de sus cinco componentes: Capacidad para resolver los problemas del país (1,44 puntos, 10,5%), Honestidad de los funcionarios (2,01 puntos, 8,6%), Eficiencia en la administración del gasto público (0,97 puntos, 2,1%) y Preocupación por el interés general (1,18 puntos, 0,7%).

Por el contrario, Evaluación general del gobierno (0,81 puntos, -7,5%) presentó una variación negativa, estadísticamente significativa.

El ICG fue mayor entre los hombres, entre quienes pertenecen a los grupos etarios de mayores de 30 años, entre quienes viven en CABA y GBA (en comparación con quienes residen en el interior del país), entre quienes alcanzaron hasta educación primaria, entre quienes dicen no haber sido (ellos o sus familias) víctima de delitos en los últimos 12 meses, y entre quienes creen que la situación económica del país dentro de un año será mejor que la actual.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Tiempo de cosecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin