El informe de Bull Market Brokers, indicadores que marcan tendencia a la hora de invertir

Compartí esta noticia !

El informe viral de Bull Market Brokers, que enmarca un futuro positivo. Por qué JPMorgan señala a YPF a la hora de invertir el aguinaldo.


El medio Bloomberg en su estrategia del día para los inversores, utilizando un informe realizado por Bull Market Brokers, explica qué se puede esperar en diciembre para nuestro país. Por otro lado, también toma es el análisis del J.P Morgan que señala a YPF como uno de los favoritos a la hora de invertir.

Según Mauro Massa, uno de los autores del informe de Bull Market Brokers, la propuesta de Caputo busca el saneamiento del Banco Central y atar el futuro de los bancos a la administración Milei. “Porque él no está diciendo que a todos los tenedores de Leliqs, que hay depósitos ahí, le van a dar bonos, sino que es únicamente, y de manera voluntaria obviamente, a los patrimonios de los bancos, a la guita de los bancos, que no es la plata del depositante, estamos hablando de la cartera propia del banco. Entonces, al darle letras y bonos, alinea el futuro de los bancos con el futuro de la administración Milei. Por lo tanto, alinea incentivos”

Esto se lograría dando letras y bonos, de manera voluntaria, únicamente a los patrimonios de los bancos, alineando así el futuro de los bancos con el de la administración Milei y generando una fuerte y rápida baja en la tasa de interés, tanto en pesos como en dólares. “Porque desmantela remunerados ya no hay más emisión monetaria para mantener una tasa mínima. No hay más Leliqs que hagan un dolor de cabeza al sistema con un stock que crece, que crece, por más que el stock sea inconvertible. La realidad es que, teniendo un stock tan grande de generación endógena de dinero, es muy difícil salir del cepo. El tercer punto, igual de importante, es que el sanear al Banco Central va a permitir, por el efecto Olivera-Tanzi, recuperar rápidamente recaudación en términos reales, porque va a generar una estabilización”.

Te puede Interesar  Macri presiona a Milei por el reparto del Estado y las "joyas" van a los financistas de la campaña

Además, el saneamiento del Banco Central permitiría recuperar rápidamente la recaudación en términos reales, lo que llevaría a una estabilización y, en última instancia, a la dolarización. “Lo que permite es que para finales del 2024 vos tengas una recaudación creciendo en términos reales fuerte, justamente por ese efecto, se acomoda toda la variable, el costo financiero se va a derrumbar para el gobierno, y acá es donde viene lo más importante”.

Esta propuesta, según el informe, permitiría que para finales del 2024 la inflación esté en el 2% mensual y, para la elección general legislativa del año 2025, debajo del 1% mensual. “Eso sería impresionante para Milei y sobre todo para la reforma fiscal que va a llevar adelante, que necesita de estabilizar la unidad de cuenta y principalmente para los estados provinciales. La propuesta Caputo lo que hace es que rápidamente las provincias puedan estabilizar su situación fiscal y a partir de ahí construir algo nuevo que funcione”.

El triunfo de Milei y la perspectiva de J.P. Morgan

Por otro lado, el triunfo de Milei en el balotaje ha generado un envión alcista en los mercados, con expectativas optimistas, especialmente para el sector de oil & gas. El J.P. Morgan ha mejorado su perspectiva para las empresas clave en Vaca Muerta, YPF y Pampa Energía, elevándolas de baja ponderación a neutral.

Finalmente, se acerca el aguinaldo, por lo que se recomienda buscar coberturas contra la inflación y la devaluación. Para conservadores, se sugiere comprar dólar MEP, mientras que para perfiles agresivos se recomienda considerar sectores como el agro en empresas como Cresum. En cuanto a Cedears, se mencionan a Nike y al Dow Jones como opciones atractivas en este momento.

Te puede Interesar  Suspenden por 90 días las operaciones de Tarjeta Natural en Misiones

El IPC y el futuro

En tanto, Belén Escobar para el medio Bloomberg, señalaba que, en este contexto, toca hablar de la inflación, donde se puede advertir un año que estuvo marcado por la fuerte suba del IPC. “¿Qué les anticipo? Que por ahora no hay señales de revertir la tendencia al alza. Antes de seguir, recordemos que el último dato oficial fue el de octubre, mes en el que sí se dio una desaceleración. Y la inflación se ubicó en un 8,3%. Sin embargo, las consultoras del sector privado calculan que para la última etapa del año vamos a ver un nuevo salto en el indicador”.

La especialista para cerrar afirmó: “Hasta el momento, el IPC acumuló durante los primeros 10 meses de 2023 un 120%, mientras que la interanual trepó a 142,7%, el nivel más elevado desde principios de la década del 90. Para noviembre y diciembre se espera que el indicador vuelva al rango de los dos dígitos. ¿Pero de qué número estamos? A través del dato económico de la semana te cuento que para noviembre los economistas calculan una inflación en torno al 11,5%. Mientras que para este mes que estamos comenzando, según estimaciones como la de Aún Valores, la inflación podría llegar a ubicarse en un 17%”.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin