El INYM participó en la Expo Ovino Caprina

El INYM acompañó, con la presencia de su vicepresidente, Ricardo Maciel, la Expo Ovino-Caprina de la Zona Sur, que se realizó el fin de semana en la localidad de Profundidad.

Compartí esta noticia !

“Es una enorme satisfacción acompañar esta fiesta de encuentro entre los productores, y de valorización de nuestra producción”, manifestó Maciel, al tiempo que indicó “la posibilidad de replicar experiencias de manejo de yerbales con ovejas, asociando a ambas actividades en un mismo territorio, evitando el uso de herbicidas y convirtiendo las malezas en carne, es decir: una alternativa que tiene muchos beneficios económicos y ambientales”.


De hecho, en agosto pasado se concretó una reunión entre el INYM y la Mesa de Gestión de la Cuenca Ovino Caprino Zona Sur para avanzar en experiencias de manejo integrado entre suelo, plantas de yerba mate y animales, que incluye a las ovejas, destacándose el beneficio de un método de control de malezas natural, entre otras ventajas.


El evento reunió a productores junto a sus familias, que se dedican a la ganadería y agricultura. Durante el sábado y el domingo, los visitantes disfrutaron de shows musicales, talleres de capacitación, gastronomía de productos ovinos-caprinos, y el mate cocido mate frozen que el INYM, con la asignación del trailer promocional, ofreció en el lugar.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Narrando la Esperanza: se presentó el Libro “El día que un gurí volvió a la Escuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin