“El Inym protegió a los industriales para estafar a los productores”, afirmó Alex Ziegler

El diputado nacional y dirigente de Cambiemos, Alex Ziegler afirmó que los industriales montaron una campaña para bajar el precio de la hoja verde de yerba durante la zafra 2017. Aseguró que el “Inym protegió a los industriales para estafar a los productores”.

El dirigente explicó que el fin de la cosecha ha dejado un faltante en el stock del sector industrial, “un poco debido a la caída de hoja y otro por la falta de stock de los industriales”. Esto genera que haya algunos que estén pagando anticipadamente para asegurar la cosecha de enero.

Recordó que en el Directorio del INYM, le dijeron que los industriales no querían publicar el stock en diciembre del 2016. La fundamentación del sector según Ziegler fue que “los supermercados miraban el stock y con ello les bajaban el precio”

Pero Ziegler afirma que “esto es una gran mentira, lo que hicieron fue no publicar el stock, porque estaba muy bajo y luego en febrero salieron a hacer una campaña de que iba a haber una superproducción de yerba. Le robaron la yerba al productor por bajo precio”. Aclaró que no fue en toda la provincia, pero muchos productores fueron afectados por esta medida.

“Ahora ese stock se multiplica muchísimo porque no hay yerba y toma valor. Tras una gran mentira en la no publicación de la información, que es una obligación del Instituto Nacional de la Yerba Mate se protegió a la gran estafa que se cometió a la cosecha de la yerba mate este año”, afirmó.

A los productores les recomendó “defiendan su precio, no hay sobreproducción. Va a faltar yerba, no le pelen a nadie entregarle yerba por debajo del precio”. Afirmó que hará los pedidos de informes en el Congreso para que el INYM explique porque no se difundieron los stock.

“Se sustanció uno de los mayores despojos que yo conozco de estos tiempos en la actividad yerbatera. Esto sucedió dentro del INYM”, dijo concluyente.

Fuente CableNortenoticias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password