El IPS y la UNaM presentaron un nuevo ciclo de la Universidad para el adulto mayor

Compartí esta noticia !

El presidente del IPS, Carlos Arce y el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari presentaron el nuevo ciclo de la Universidad del Adulto Mayor. Este año habrá cursos en Posadas, Oberá, Apóstoles, San Vicente, Leandro N Alem y Puerto Iguazú.

Se anunció en conferencia de prensa la implementación del convenio IPS-UNAM para Programa Universidad para Adultos Mayores del año lectivo 2017 que arrancan el 2 de mayo. El anuncio lo realizaron el presidente del IPS Dr Carlos Arce junto al Rector de la Unam Javier Gortari y la directora de Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval. Los cursos se dictarán en localidades del interior además de Posadas.

Con el objeto de promover la formación continua y el acceso de nuevos conocimientos y tecnologías el IPS, a partir de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Misiones, ofrece a sus Afiliados Pasivos cursos y talleres totalmente gratuitos. El presidente del IPS, Carlos Arce destacó la continuidad del programa e indicó que apunta a “cuidar a nuestros adultos mayores”.

De esta manera, los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán hacer cursos gratuitos con docentes de la Universidad Nacional de Misiones con el fin de generar un espacio de encuentro, inclusión y capacitación pensado para los Adultos Mayores afiliados del instituto.

Arce manifestó que el programa traduce un trabajo en equipo dado entre la Universidad Nacional de Misiones y la directora de la Rama Pasiva.

El funcionario sostuvo que el IPS no sólo es una cuestión de prestación médica, sino que ven al afiliado desde lo psicosocial. “Vemos al afiliado como un ente físico, psicosocial”, indicó.

Te puede Interesar  Más de mil estudiantes cumplieron la cuarta Misiones Arte

Explicó que el programa implica que los docentes de la UNaM viajen por toda la provincia, aspecto que consideró muy loable ya que deben dejar de lado cuestiones personales y familiares para realizar este trabajo.

Por su parte, el rector de la UNaM, Javier Gortari, señaló que el programa es desarrollado con el IPS y el PAMI. Precisó que están con alrededor de 500 graduados por año en áreas de informática, fotografía, orquídeas, entre otras.

Marcó que es que es un impacto positivo y un estímulo fuerte que en esta etapa los jubilados puedan ponerse en contacto con la Universidad.

Los cursos previstos son los siguientes:

Posadas
Inglés, Portugués, Informática, Yoga y Salud, Juegos de Memoria y Fotografía.

Oberá
Fotografía, Computación, Cerámica, Pintura

Eldorado
Cultivo de Orquídeas, Plantas Aromáticas y Medicinales, Computación, Fotografía

Apóstoles
Informática, Fotografía, Cerámica, Pintura

San Vicente
Cultivo de Orquídeas, Plantas Aromáticas y Medicinales, Nuevas Tecnologías

Alem
Cerámica, Pintura

Iguazú
Fotografía

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin