NEW YORK, UNITED STATES - Oct 28, 2018: Monumento mundialmente conocido del epicentro de finanzas mundial, Wall Street en New York

El IPSA chileno lidera en la recuperación en LatAm, tras el rebote del S&P500

Tras publicarse el Rankin de Supervivencia Covid de la empresa Bloomberg, se coloca al IPSA de Chile como líder en la recuperación de las bolsas de América Latina.

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Tras publicarse el Rankin de Supervivencia Covid de la empresa Bloomberg, se coloca al IPSA de Chile como líder en la recuperación de las bolsas de América Latina.

La tecnología de la información y productos básicos de consumo lideraron las ganancias. Acciones como las de CAP y SQM/B cerraron con números en verde en un día en el que los precios internacionales de las materias primas cotizaron en alza.

La tendencia siguió el Ibovespa (IBOV), el indicador de la bolsa más grande de América Latina por capitalización de mercado, que cerró con un incremento del 1,05%.

Los esfuerzos del gobierno chino en medio de la pandemia para apoyar la economía, impulsó el mineral de hierro, que contribuyó al aumento de los papeles relacionados a la materia prima en el mercado brasileño.

Títulos como el Vale (VALE3), así como Gerdau (GGBR4) y CSN(CSNA3) se beneficiaron con el impulso.

Situación en México

La bolsa que peor rendimiento tuvo en América Latina, desligándose de las ganancias que vieron otros mercados de la región. Los servicios de comunicación y cuidado de la salud tuvieron el peor desempeño.

En concreto, las acciones del Grupo Televisa (TLEVICPO), de América Móvil (AMXL) y Walmex (WALMEX*) fueron las de peor rendimiento. Los tres títulos cayeron tras la entrega de sus reportes trimestrales.

El Dato:

Luego de que pasara el temor y las grandes restricciones a la movilidad impulsadas en el 2020, gracias a la vacunación y a la coexistencia con el virus, todavía hay gobiernos que volvieron a implementar la tolerancia 0, como China, donde un rebrote reavivó la pandemia.

En este contexto, Bloomberg actualizó el Ranking de Resiliencia Covid, según el cual Chile se colocó en abril como el mejor país de LatAm para vivir en la pandemia. Colocándose en el escalón 13° sobre 53 países. Esto implica que subió 5 puestos en relación al mes de marzo.

A contracara, Perú cayó 9 peldaños y se ubicó en la posición 47°, lo que lo dejó como el peor país de la región durante abril, según la evaluación de Bloomberg. Desplazó a Brasil, que había sido el peor posicionado en marzo, que se colocó en esta oportunidad en el puesto 41° en la tabla global.

Argentina, por su parte escaló una posición y finalizó número 22°, Colombia cayó 9 casilleros y terminó en el puesto 28, a su vez México que terminó 39 cayendo 4 posiciones.

Lo más importante de América Latina:

Argentina:

-El CEO de PanAmerican Energy Group, Marcos Bulgheroni, aseguró que el gas tiene que ser una “prioridad” para Argentina. Anticipó planes de inversión para reducir las emisiones de litio y en energías renovables. Esto explayó el empresario en el marco de un evento por IDEA para abordar la transición energética, destacando que se trata de un “Combustible limpio”.

Brasil:

-Desde el 2020 el parque tecnológico del Instituto Agronómico permanecía cerrado, en Riberao Preto, en abril fue reabierto para el inicio de Agrishow, la feria agrícola más grande de América Latina.

Chile:

-La cervecera Cerverías Unidas (CCU) que produce y comercializa marcas como: Schneider, Heineken y Miller en Argentina, anunció una inversión en la planta bonaerense de Luján, para continuar el proyecto iniciado en 2020cuyo objetivo era incrementar la capacidad de elaboración y la logística.

Colombia:

-La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó este miércoles que ha formulado el pliego de cargos contra Bavaría, propiedad de AB InBev, luego de una queja presentada por su competencia Central Cervecera de Colombia sobre supuestas obstrucciones al crecimiento.

Ecuador:

-El Poder Ejecutivo, presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para colocar bonos en el exterior, durante un periodo de 4 años. El monto máximo a ser colocado es de US$1500 millones por año, iniciando en marzo del 2023, hasta marzo de 2027. Los plazos de vencimiento de los bonos podrán ubicarse en un mínimo de 5 años.

El Salvador:

-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, confirmó recientemente una gira del 5 al 9 de mayo tocando Guatemala. El Salvador, Honduras, Belice y con un desvío estratégico que lo llevará a Cuba. Migración, cooperación para el desarrollo e integración económica son algunos temas en común y “prioritarios”, señaló el ejecutivo.

México:

La inflación pone en jaque a dos commodities de alto consumo básico en México, al frijol negro y del pollo, productos que se suman al maíz y al trigo, los cuales se han visto presionados por la guerra entre Rusia y Ucrania, con el impacto reflejado en el aumento en la tortilla y el pan.

Panamá:

La transición del transporte de combustión interna al eléctrico comenzó en Panamá, con la ley que regula el desarrollo y la operación de la movilidad eléctrica. La legislación establece que a partir del 2025 un 10% de los vehículos de entidades públicas y de transporte colectivo y selectivo serán eléctricos, en 2027 ese porcentaje pasará a un 25% y en 2030 al 40%.

Perú:

-Su descenso en el Ranking de Resiliencia Covid de la empresa Bloomberg, lo dejó en el puesto 47 de 53 países, ubicándolo en una muy mala posición frente al resto.

República Dominicana:

-Cemex, la compañía mexicana productora de cemento y materiales de construcción, anunció la reapertura de su segunda línea en la planta San Pedro Macorís, su principal operación de cemento en República Dominicana, con aportes a la sostenibilidad medioambiental.

Uruguay:

-El gobierno uruguayo deberá definir el precio de los combustibles que regirá en mayo, para lo que ya cuenta con un informe de la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (Ursea) donde surgió un nuevo aumento para mayo.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin