El lado brasileño de las Cataratas llegó hoy al visitante 2 millones por primera vez en su historia
Al igual que su “hermano” argentino, el Parque Nacional do Iguaçu, que alberga al lado brasileño de las Cataratas, alcanzó hoy la cifra récord de 2 millones de visitantes. Lo hizo justo un día antes de terminar el año y que el “cuenta-turistas” vuelva a ponerse en cero a partir del miércoles.
A los 12 minutos de las 9 de la mañana, la turista Marlucia Pimentel, de la ciudad de Vitoria, en el estado de Espiritu Santo, fue agasajada como la visitante número 2 millones. Nunca antes el Parque Nacional do Iguaçu había alcanzado semejante marca.
Cabe recordar que el argentino Parque Nacional Iguazú batió también un nuevo récord histórico este año y mañana se conocerá el número final de visitantes del 2019, cuando se cierren los molinetes. La cifra final superará ligeramente los 1,6 millón de turistas para el lado argentino con un incremento de 7,5% interanual (al 26 de diciembre, habían sido 1.605.000).
Un crecimiento casi “gemelo” tuvo el parque brasileño. Según las cifras difundidas por el Parque Nacional do Iguaçu, el crecimiento en el número de visitantes fue de 7 por ciento respecto al año 2018.
“Estamos dándole al lugar más las condiciones parea que más personas puedan conocer y conectarse con la naturaleza. El Parque está lindo y esto motivó a la familia Pimentel y sus amigos a conocer este lugar que guarda una de las maravillas naturale más lindas del mundo”, dijo Iván Baptiston, jefe del Parque Nacional do Iguacu, en un comunicado.
El Parque Nacional do Iguacú es administrado por el Intituto Chico Mendes de Conservación y Biodiversidad, el ente federal responsable por el manejo de las reservas brasileñas. Además, está concesionado a una empresa privada desde 1999. La firma Cataratas do Iguaçu.
Sin dudas, la explosión de los vuelos “low cost” del lado argentino y el dólar alto, también alimentaron al parque brasileño. Ya que prácticamente todos los turistas que van al lado argentino, cruzan para conocer y ver los saltos desde el lado brasileño. Con lo cual, es razonable que los índices de crecimiento de la afluencia a ambos parques sean similares.