La magia del fútbol solidario brilló en Villa Cabello

Compartí esta noticia !

Tal como ocurrió hace unos días en la localidad de Comandante Andresito, Néstor Pitana, el árbitro internacional, junto a varios jugadores que se desenvuelven a nivel nacional, llegaron a la zona oeste de Posadas para enfrentar a La Picada y recaudar alimentos y fondos económicos para dos comedores. Además el encuentro marcó el último destello de fútbol de Claudio “Caito” Fileppi como jugador.

“Fueron 15 años de carrera que lo disfruté al máximo, fue el sueño que tuve desde chico, por eso agradezco a la familia por acompañarme siempre”, sostuvo entre lágrimas el último 10 misionero que supo lucir las vestimentas de Racing Club de Avellaneda, Gimnasia y Esgrima de Jujuy – en dos etapas -, Independiente Rivadavia de Mendoza e Instituto de Córdoba, en tanto que en la tierra colorada se calzó las de Crucero del Norte, Bartolomé Mitre – en dos etapas – y la de Guaraní Antonio Franco, club en el que comenzará a desarrollarse como ayudante técnico.

Las altas temperaturas de la tarde del domingo no fueron impedimento para que el público se acerque a colaborar con la Escuela especial de Niños Discapacitados y Comedor de Niños de la Calle. No solamente disfrutaron de la jornada deportiva, sino que también al ritmo de la música tropical, de la mano de Roberto Edgar, ex cantante de Volcán y Andy Gaona junto a sus Ángeles de la Cachaca.

“El deporte es un herramienta en la sociedad, es inclusión. Desde nuestro lugar buscamos darles una mano, un momento de felicidad, de acompañarlos para que sepan que no están solos”, expresó el oriundo de Corpus y uno de los mejores árbitros del mundo, Néstor Pitana. “Mi orgullo es ser misionero y por mi gente siempre voy a dar todo… lo hago en forma natural, espontanea”, remarcó.

Te puede Interesar  Néstor Pitana, el primero en volver al fútbol

Adentro del terreno de juego: Martín Benítez, el 10 de independiente, jugó para el club que es hincha, La Picada; mientras que Jorge De Olivera (Platense), Jorge Piñero Da Silva (Deportivo Madryn), Manuel Sánchez Ocaña (Mitre), Franco Cabrera y Juan Eluchans (Atl. Posadas) y Caito Fileppi, fueron algunos de los players que supieron lucirse para el beneficio de los más pequeños.

Justamente, el heredero de la casaca 10 del Bocha Bochini, se prendió a la movida solidaria y celebró la unión para colaborar con más necesitados “siempre que se necesite vamos a estar para aportar nuestro granito”. Por otra parte el crack del Rojo se dio el lujo de vestir la camiseta del Tren del Oeste “es el club que me vio nacer, el club del barrio del que toda la familia es hincha… para mi es estar en mi casa”.

De esta forma, el fútbol solidario impulsado por Néstor Pitana, cerró el telón de este año y ya avizoran nuevos eventos para el 2020.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin