El Ministerio de Ecología radicó una denuncia contra cazadores furtivos

La justicia abrió una investigación para determinar la participación de cazadores furtivos en zonas de conservación protegidas en la zona norte de Misiones, a partir de una denuncia efectuada por el Ministerio de Ecología y R.N.R., que fue radicada con información aportada por sitio web El Independiente.

La denuncia que radicó el Ministerio de Ecología fue a partir de documentación aportada por este medio, que hace varias semanas recabó datos sobre el accionar de un grupo de cazadores furtivos que operan en áreas protegidas de la zona norte de la provincia.

El Independiente Iguazú recibió en su redacción material fotográfico aportado en forma anónima por trabajadores del volante de la ciudad de Puerto Iguazú, comprometidos con la conservación de los recursos naturales, con el interés de que se pudiera hacer algo para frenar el accionar de este grupo de inescrupulosos.

Dicho material, más otros datos, como ser números telefónicos e identidades de los involucrados, fueron entregados por este medio al Ministerio de Ecología y a la justicia, situación que motivó el inicio de una investigación.

En las imágenes se puede observar a personas sosteniendo distintas piezas de animales silvestres, como venados. En una de las tomas se puede ver claramente que un individuo sostiene a una hembra, mientras que otro, con total desaprensión, levanta a su cría pequeña.

En otra imagen se observa a un individuo desollando a uno de los animales que permanece con el cuerpo colgado para abajo, ya con la cabeza degollada.

Según trascendió de fuentes que participan en la investigación, la justicia tendría prácticamente identificadas a algunas personas que aparecen en las imágenes y, en los próximos días, el juez de instrucción Martín Brítez dispondría algunas medidas para dar con el paradero de los mismos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password