El Ministerio de Educación de la Nación formará a directores y supervisores de escuelas

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación promueve la formación de directores escolares y supervisores de instituciones educativas. El sistema alcanzará a 10 mil directivos por año y se llevará a cabo en institutos de formación docente y universidades acordados federalmente para cada una de las provincias.
 
La propuesta pretende institucionalizar la formación para estos roles, instancia esencial para desarrollar las capacidades y saberes específicos de la gestión pedagógica e institucional. Hoy, los 48.108 directores y 2.228 supervisores en ejercicio acceden a sus cargos por antigüedad.
 
Esta nueva política se propone garantizar una formación de calidad para los aspirantes a los cargos jerárquicos, y fortalecer la de los noveles y experimentados que se encuentran en ejercicio a través de nuevas estrategias y herramientas para la gestión pedagógica.
 
La iniciativa se enmarca en la Ley de Educación Nacional, el Plan Nacional de Formación Docente y el Plan Estratégico Nacional 2016-2021 “Argentina Enseña y Aprende”, que establece como uno de sus objetivos fortalecer el rol pedagógico de equipos de supervisión, inspección y gestión escolar.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password