TURISMO

El Ministro Arrúa recorrió las instalaciones refaccionadas del camping Salto Capioví

El Ministro Arrúa recorrió las instalaciones refaccionadas del camping Salto Capioví
Compartí este articulo en:

En la jornada del viernes el Ministro de Turismo, el Dr. José María Arrúa, visitó el predio de Salto Capioví, que se encuentra ya en actividades luego de los trabajos de remodelación que se realizaron en el mismo. En la visita estuvieron presentes además, el Subsecretario de Marketing y Promoción Turística, el licenciado Oscar Alejandro Degiusti, el Intendente de la ciudad, Alejandro Arnhold, el Director de Turismo local, el licenciado Ricardo Bailgual, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Durante el recorrido, el Ministro pudo observar las remodelaciones que se llevaron adelante gracias al Plan Nacional de Infraestructura Turística, donde el Ejecutivo Municipal, en un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia, se encargaron de manera mancomunada, a través de un convenio, a realizar las obras.

“Se aportó poquito, pero es lo justo y necesario para que las familias puedan disfrutar”, comentó el Ministro Arrúa que además destacó el trabajo realizado por la comuna para generar una alternativa importante en el circuito turístico de la Provincia. “El camping está a la altura de las circunstancias, para que la gente pueda disfrutar; para que se pueda impulsar el turismo interno y que cada localidad se destaque con las ofertas turísticas que tiene, ya sea con saltos, balnearios, recorridos o sitios gastronómicos”.

Por otra parte, el Intendente Arnhold, agradeció el esfuerzo hecho por todas las partes y especula con un futuro venturoso para la localidad, donde Capioví se convierta en un punto influyente en la región, como antesala al atractivo mayor que son las Cataratas del Iguazú.

“Recibimos muchas visitas de localidades vecinas, como así también de provincias aledañas, como ser Corrientes, Chaco y Formosa. Esto significa un desafío para nosotros, para poder brindar un buen servicio que, a su vez, nos genera mano de obra y nos permite recaudar fondos para invertir en espacios como este”, afirmó Arnhold.

El Camping

El predio cuenta con tres hectáreas, donde el atractivo principal es el Salto que desemboca en un piletón de agua, donde únicamente pueden bañarse mayores bajo su propia responsabilidad.

En estas últimas refacciones se agregaron más parrillas, bancos y cinco quinchos techados, además de agregar terminales eléctricas que se conectan de manera subterráneas, unas con otras. Los nuevos quinchos cuentan con luminarias led. Por otra parte, renovaron  todo el sistema de señaléticas, para que el visitante pueda manejarse con mayor comodidad.

Para ingresar al predio, el valor de la entrada para el vecino de Capioví es de $20, mientras que para el resto de los visitantes es de $40 por día, lo mismo que el automóvil. Para quienes deseen instalar una carpa, el costo por día es de $90 y para el uso de quinchos  es de $200 por día también.

Proyectos a futuro

El camping posee además, un escenario equipado con baños y vestuarios, donde realizarán el Salto Rock, como lo vienen haciendo años anteriores y esta temporada piensan implementar la elección de la Miss Salto Capioví.

Por esta razón, pretenden construir, en un futuro próximo, unas gradas para crear un anfiteatro, aprovechando la pendiente que se encuentra de frente al escenario, que está de espaldas al arroyo.

Capioví se viste para la Navidad

Además de contar con un camping de primer nivel, en materia turística cada mes de diciembre, Capioví decora sus calles con los más ingeniosos adornos navideños hechos, en su mayoría, con materiales reciclados.

Ya hace diez años que vienen realizando la “Navidad de Capioví”, donde realizan varias veladas navideñas, a partir de cada primer sábado de diciembre, que en esta ocasión cayó en el primer día del mes.

“Año tras año se van agregando cosas, para innovar, pero siempre teniendo en claro el espiritu de la navidad”, sostuvo el Jefe Comunal, Alejandro Arnhold.

Este evento, que es impulsado en gran parte por los vecinos de la ciudad ha crecido exponencialmente, cada año, siendo reconocido desde distintos puntos de la provincia y del país, inclusive.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*