El Parque de la Salud recibió una donación de elementos nuevos ortésicos, para uso pediátrico y de adultos

Compartí esta noticia !

El Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, a través del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa que han recibido una importante donación de elementos nuevos ortésicos, de distintos tipos, para uso pediátrico y de adultos.

En este sentido, el Responsable del mencionado Servicio, Roberto Gisin explicó que los elementos, algunos de uso temporario y otros definitivos serán utilizados en pacientes internados o ambulatorios.

Además, el profesional mencionó cómo se logró la gestión de la donación “en la última expo ortopédica a la que asistimos conocimos a profesionales de la ortopedia CIDOB, ellos nos comentaron que realizaban donaciones a diferentes centros de salud de la Argentina, por lo que se gestionó la participación del Parque de la Salud, logrando ser seleccionado como destinatario de las donaciones, para ser usadas en pacientes misioneros”.

En relación a las características de los materiales recibidos, Gisin detalló “ se trata de ortesis y balbas que ayudarán a pacientes con accidentes cerebrovasculares, a niños con parálisis cerebral, para corregir el pie, extensores de rodilla , ortesis abductoras de cadera, para niños que nacen con displasia de cadera, ortesis especiales para uso de pie bote, que son más correctivas, entre otros insumos”.

Finalmente, agradeció a la ortopedia por las donaciones que serán utilizadas en los pacientes que son atendidos en el Parque de la Salud.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Hospital Escuela: el Departamento de Diagnóstico por Imágenes realizó durante el 2017 alrededor de 170 mil estudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin