El Parque del Conocimiento celebra a Nini Flores

El próximo martes 26 de marzo, coincidiendo con su natalicio, se celebrará una gala en homenaje a Nini Flores, uno de los mayores exponentes del acordeón. Participarán su hermano Rudi Flores, Gabriel Cocomarola, Rulo Grabovieski, Sergio Tarnowsky e Iñaki Suligoy, entre otros fuelles invitados. Será a las 20 Hs. en el Teatro Lírico con entrada libre y gratuita.
“Nini siempre fue una persona de bajo perfil, quizás esta sea una de las razones por la cual no se conoce todo el legado que nos ha dejado”, manifestó Jorge Suligoy, alma mater de este homenaje que, además de al instrumento, celebra a uno de sus mayores ejecutantes. Acá se diferencia del “día del acordeón” (15 de noviembre), porque no está mal recordar al instrumento, pero todo instrumento necesita un ejecutante y es por eso que creemos que los acordeonistas necesitamos una fecha para poder festejar”.
De esta manera y por segundo año consecutivo, el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento será el escenario elegido para festejar el natalicio de uno de los músicos más influentes de los últimos tiempos, Avelino “Nini” Flores. Los artistas invitados para este homenaje son: Rudi Flores, Gabriel Cocomarola, Sergio Tarnowski, Mauro Bonamino, Jony Mombage, Rulo Grabovieski, Rafa Encina, Jorge Sevak, Iñaki Suligoy, como invitado especial de Brasil llega el acordeonista Jonatan Dalmonte.
PARA OFICIALIZAR EL “DÍA DEL ACORDEONISTA”
Suligoy plantea la posibilidad de que esta fecha quede instaurada oficialmente. “El evento tiene una proyección en el tiempo que augura un crecimiento sostenido debido a la calidad de los artistas propuestos, que son del más alto nivel provincial, regional, nacional e internacional. Generamos el espacio, la fecha y el aval de los músicos y el pueblo para luego presentar un proyecto de Ley que tiene su génesis, donde debe tenerlo, en sus bases, en su raíz”, manifestó el músico santafesino, que deja una reflexión.
“El acordeón, que durante muchos años estuvo casi en peligro de extinción con la aparición de los teclados digitales, ha retomado fuerzas y está en camino de volver a ser el instrumento más usado para las formaciones clásicas y folklóricas. Nosotros asumimos el desafío de ser los generadores de un encuentro anual que se transformará con el tiempo en un espacio de culto y a la vez de gran popularidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password