El parque eólico Medvezhenskaya de Rosatom entregó los primeros kilovatios a la red eléctrica de Rusia

Desde el 1° de diciembre de 2021, el parque eólico Medvezhenskaya, ubicado en la región de Stavropol comenzó a suministrar energía eléctrica al mercado mayorista de electricidad y capacidades de Rusia.

La planta eólica tiene una capacidad instalada de 60 MW y consta de 24 aerogeneradores. El porcentaje de la localización de los equipos de la planta fue del 68%, confirmado por el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia.

Alexander Korchagin, el director general de NovaWind JSC, señaló: “El parque eólico Medvezhenskaya es nuestro 6° parque eólico terminado, cuya construcción nos llevó menos de 12 meses desde el momento en que recibimos el permiso para la construcción hasta su puesta en marcha. En dos años ya hemos puesto en marcha 720 MW de capacidad eólica en el sur de Rusia, lo que sin duda confirma la eficiencia tecnológica y organizativa de nuestros proyectos y soluciones. Ahora nos enfrentamos al próximo desafío, que es la construcción de parques eólicos en el marco del programa “DPM 2.0”, cuyos requisitos hemos abordado completamente preparados técnica y organizativamente”.

En total para 2027 Rosatom pondrá en marcha parques eólicos con una capacidad total de aproximadamente 1,7 GW.

Para referencia:

JSC NovaWind es una división de Rosatom cuya principal tarea es consolidar los esfuerzos de la Corporación Estatal en los segmentos avanzados y plataformas tecnológicas de la industria eléctrica. La empresa fue fundada en septiembre de 2017. NovaWind concentra la gestión de todas las competencias de Rosatom en energía eólica, desde el diseño y la construcción hasta la ingeniería energética y la operación de plantas de energía eólica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password