El Partido Comunista inauguró su sede partidaria en Posadas
Con un claro eje en la formación militante y la búsqueda de ser una opción contra la Alianza Cambiemos, el Partido Comunista abrió su sede en Posadas. El referente de la Federación Juvenil Comunista, Bryan Ojeda planteó la necesidad de “construir poder popular” para enfrentar el ajuste llevado adelante por el Gobierno nacional.
Con la presencia de militantes, dirigentes nacionales y locales e invitados especiales del Partido Comunista de la Argentina, inauguró en la noche del viernes (9 de noviembre) la sede partidaria en la ciudad de Posadas sita en la calle General Paz 1670, casi San Martín.
Acompañaron la inauguración el Secretario general de la Federación Juvenil Comunista, Ariel Elger, la secretaria de propaganda del PC, Emilia Segota, la diputada nacional misionera del Frente para la Victoria, Cristina Brítez, el diputado provincial Javier Cáceres, la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilia “Tiki” Marchesini, la dirigente de Nuevo Encuentro, Mariquita Torres, “Pichi” Perié de Peronismo Militante y militantes del Partido Agrario y Social.
Entonando la histórica marcha del PC “La Internacional”, con el puño en alto, los jóvenes militantes dieron el primer paso en Posadas.
Ojeda, el dirigente juvenil posadeño recordó al histórico representante del PC en Misiones, Restituto Silva, varias veces candidato a gobernador de la provincia por el Partido Comunista. Luego habló de la necesidad de la “unidad en lucha” frente a la crisis que golpea a los sectores más vulnerables. También reconoció que el “giro a la derecha” es regional y debe trabajarse para “construcción de la Unidad con una mirada revolucionaria” en todo el continente.
El joven militante llamó a “defender los derechos de los más humildes y derrotar al macrismo. Estamos acá para dar las luchas que sean necesarias porque el Comunismo es el camino a seguir”.
Para Ariel Elger abrir este local en el actual contexto histórico es muy importante y para él es un “acto de resistencia y de lucha, para formar a los jóvenes con ideas, aguerrido y preparados para construir el futuro”. Explicó que la formación que ofrece es multifacetica sobre la realidad continental, internacional y local, pero aclaró que “el análisis de la realidad debe ir acompañado de la acción política que también es una escuela de formación”.
Comentó que participar de la militancia en la universidad contra el ajuste presupuestario, acompañar a las luchas en los barrios contra la marginalidad, el hambre y el acceso al agua, transporte y educación; o acompañar a las luchas de los trabajadores rurales son espacios de formación de los jóvenes. Siempre en un proceso de participación colectiva, con debates e intercambios.
Se mostró preocupado por el avance de la derecha, con golpes institucionales blandos seguidos de elecciones donde se marginó a candidatos como Lula en Brasil para que no pudiera ser candidato.
En tanto Segota, consideró que es el momento en el que más se necesita de la unidad de los movimientos que propician las reivindicaciones sociales y abogó por un gran frente popular con otras fuerzas y dudó de los procesos democráticos que han llevado a ganar a dirigentes de derecha como Jair Bolsonaro en Brasil, previa destitución de la presidenta Dilma Ruossef y la detención de Lula Da Silva.