DEPORTES

“El partido se jugará fuera del territorio argentino, el 8 o 9 de diciembre”

“El partido se jugará fuera del territorio argentino, el 8 o 9 de diciembre”
Compartí este articulo en:

Lo anunció Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol en conferencia de prensa, luego de reunirse con los mandatarios de River y Boca en la sede de la entidad en Luque, Paraguay. Aunque el tribunal de disciplina debe expedirse sobre la presentación del Xeneize, solicitando la descalificación del Millonario y sea proclamado campeón.

El partido sindicado como el mejor de la historia entre los clubes más representativos del fútbol argentino, por la Copa Libertadores de América no se jugará en suelo albiceleste, será en el exterior. La inoperancia, negligencia, falta de educación y cultura, de todos los actores en la escena barbárica que sufrió el autobús de Boca, empujaron a la Conmebol y el Consejo Deportivo a asumir la organización de la segunda final del certamen continental.

Asunción, Miami y Doha son las principales ciudades que se manejan para definir esta controvertida edición de la Copa Libertadores.

Por el errático operativo policial, River es el primer “castigado” por la entidad futbolera ya que no solamente lo priva de la localía sino que también de jugarlo en el país. A ello se sumaría una fuerte sanción para el estadio Monumental y al igual que una fuerte suma económica. Y el segundo, en realidad el primero por el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue el ministro de Seguridad Martín Ocampo.

Sobre el partido en sí, Domínguez no dejó dudas de lo que pretende, como presidente de la casa futbolera de Sudamérica: “El partido será jugado en el exterior, porque no están dadas las condiciones para que se juegue en el territorio argentino. Conmebol informará oportunamente, si se juega, si será el sábado 8 el domingo 9 y en qué país será”, concluyó.

Por su parte Daniel Angelici, lejos que la serie se delimite en el terreno de juego manifestó que “aspiro a que el Tribunal de Disciplina o Sanciones nos den respuesta con fundamentos. No aceptamos jugar ningún partido. Conmebol tiene motivos suficientes para darle entidad y la razón a lo que pide Boca. Si no estamos de acuerdo en lo que nos dicen, iremos al Tribunal de Apelaciones. Vamos a agotar todas las vías administrativas que tenemos dentro de la Conmebol. Una vez terminadas, si tenemos que ir al TAS, vamos a ir al TAS”.

La decisión final estará a cargo de la comisión de disciplina de la Conmebol.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*