El Poder Legislativo participó de la apertura del ciclo lectivo 2022

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El acto oficial se realizó en la Escuela 960, del Barrio Itaembé Guazú de Posadas, donde se inauguró su nuevo establecimiento. Participaron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador Carlos Arce; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Venchiarutti; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el intendente municipal, Leonardo Stelatto; y la directora del establecimiento anfitrión, Dora Rodríguez. Además, asistieron legisladores; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; otras autoridades provinciales; concejales; docentes, representantes gremiales, estudiantes, familiares y vecinos.

Ahuad destacó la inauguración del edificio escolar, que se realizó “con enorme sacrificio y con la realidad puesta en el manejo de una economía equilibrada en la provincia”. “Hoy podemos no solamente inaugurar esta escuela sino otras más”, destacó.

“La escuela en nuestra provincia es inclusión, el misionero está en todos los niveles. La escuela es solidaridad, en tiempos donde recién la Argentina se da cuenta de lo que es ser solidario, nuestra provincia lo demuestra día a día, en cada acto, en cada acción. La escuela es futuro, es cumplir los sueños, es hacer realidad lo que todos en algún momento queremos ser”, conceptualizó.

Aseguró que “los grandes desafíos en un mundo globalizado, hiperconectado, están en la escuela, que es el eje rector en lo que hace a las conductas de crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes”.

El gobernador comunicó el “el saludo a todos los docentes misioneros del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y resaltó el rol de los educadores misioneros, quienes en el contexto de pandemia “han sido un ejemplo en trabajo, dedicación y en el cumplimiento del protocolo sanitario que permitió la apertura de las escuelas”.

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Manifestó que “la educación requiere generar otros espacios donde nuestros jóvenes, niños, y adolescente tengan la posibilidad de innovar, de crecer, de crear”, ante lo cual resaltó la importancia de las escuelas de Robótica y de Innovación.

“No solamente vamos a terminar de construir escuelas, sino que también hemos generado una inversión muy importante en la refacción de más de mil escuelas en la provincia, en lo que va de este tiempo de retorno a clases, una inversión del Pueblo de Misiones para el Pueblo de Misiones”, afirmó.

Sedoff, por su parte, recordó “el 2020 como el año de la pandemia, cuando más del 95 por ciento de los estudiantes del mundo dejó el espacio escolar para transferir la educación a la virtualidad de los hogares; y el 2021 fue de transición de la virtualidad a la presencialidad”.

“La respuesta que tuvimos como sistema educativo a la virtualidad fue virtuosa gracias a la idea del ingeniero Rovira de crear la plataforma Guacurari en el 2016; estuvimos preparados para este cambio y pudimos transitar estos dos años no solamente con una respuesta acorde a las necesidades, sino que también, con un trabajo intenso, pudimos tener a nuestros hijos conectados”, afirmó.

En tanto, Stelatto, dijo que “para un gobierno municipal y un gobierno provincial, lo más importante es este día porque damos inicio a una actividad tan importante en la vida, que permite capacitarnos”.

“Desde el municipio seguramente vamos a estar sumándonos a colaborar en lo que necesite cada colegio para que puedan desarrollar todos los docentes esa tarea diaria de educación para todos los chicos”, concluyó.

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