El primer latinoamericano en crear un curso sobre innovación en la NASA es argentino

Las experiencias ejecutivas de alto impacto son una tendencia en auge y el CEO de GrupoSet, Jonatan Loidi, planificó una charla con astronautas, entrenamiento en el Centro Kennedy y capaciones sobre liderazgo, manejo de la incertidumbre, crisis y cambio.

CEOs, empresarios y ejecutivos latinoamericanos, se preparan para las charlas con astronautas y misiones a marte, en el Centro Kennedy de la NASA, aquel lugar que para muchos es inaccesible. Estas experiencias de alto impacto empiezan a ser una tendencia.

Entre tanto, el argentino Jonatan Loidi, CEO del GrupoSet, creó un programa de experiencias en la NASA. Es un programa exclusivo para latinoamericanos cuya misión es lograr que los empresarios de la región incorporen herramientas que luego puedan transferir a sus organizaciones y, de esta forma, mejorar resultados.

“El secreto del éxito de este tipo de programas radica en tres pilares: networking entre los miembros, conocimiento altamente práctico, experiencias increíbles, que son difíciles de vivir en un viaje familiar o con amigos. Todo en una semana”, comparte Loidi.

En su primera edición, han participado 30 personas, provenientes de 5 países de América Latina. La diversidad de nacionalidades es uno de los principales atractivos que tiene el programa. “Quienes se forman agradecen mucho el networking y dicen que lo hace muy interesante el hecho de que haya gente de países distintos”, señala.

Loidi explica que “estos programas muestras que las grandes ideas de negocio, son posibles en latinoamérica, que es más fácil de lo que se cree”. Este es el ambiente que se quiere transmitir en la semana que dura este entrenamiento.

“Lo que intentamos transmitir y enseñar es que no hace falta ser un genio para tener una gran idea y llevarla a cabo, que se puede, y no es algo solo para grandes empresas de grandes presupuestos” agrega Loidi. “Los Facebook, los Uber, los Amazon también pueden nacer de este lado del mundo”, propone el emprendedor, contagiando su optimismo.

¿Cómo logró este argentino para conseguir un curso en estas instalaciones?

“Golpeando puertas” dice, reconociendo que desde un primer momento el organismo se mostró muy interesado en su propuesta. “En alguna medida ellos quieren capacitar a cuanta más gente sea posible, con la idea que esas personas que se forman, lleven a sus países mejores procesos de innovación, creatividad y liderazgo”. También señaló, que el hecho de ser argentino fue favorable porque es un país que “está en la vanguardia de todo lo que es la industria de los satélites”.

Sus programas de formación, también tienen una versión en Orlando. Él señala que es algo similar, pero en ese caso van por once ediciones “Es un programa de una semana de inmersión en Orlando, donde se capacita al empresario sobre el modelo de calidad de servicio y experiencia del cliente”.  Uno de los ejes principales es que los alumnos de este curso tomen clases con los “ex cast members y los alumnos visitarán los parques para observar cómo se genera la magia”, hablando de que la diferencia está en enseñar a cómo brindar servicios de alta calidad para el cliente.

El experto, habla de que esto fue desarrollado por el autor Doug Lipp en el libro “Disney U”, que es uno de los libros más vendidos de la historia de Disney. Doug brinda el taller inicial donde cuenta las bases del modelo junto con storytelling increíbles de su trabajo en la compañía del ratón.

Para Loidi, trabajar con estas dos organizaciones, es un ejemplo de que nada es imposible, “Desde Sudamérica, a veces tendemos a tener esa visión de que estamos muy lejos de todo. Y digo, que cuando uno empieza a escarbar y a moverse, se da cuenta que todo es posible”, profundiza.

El objetivo de estos cursos es formar y capacitar a los talentos latinoamericanos, para que otros se animen “Creo que todos los países de Latinoamérica necesitan capacitar a su línea gerencial, a los emprendedores para que tengan más herramientas para ir por más. En este sentido, Loidi considera que hay muchas oportunidades “hoy se puede competir desde cualquier lugar, con las grandes naciones”, cierra.

Fuente: Forbes

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password