El productor teatral Leonardo Cifelli fue elegido por Milei como Secretario de Cultura

Compartí esta noticia !

El productor teatral Leonardo Cifelli fue elegido hoy por el presidente electo, Javier Milei, como Secretario de Cultura de la Nación, cargo que asumirá el 10 de diciembre.

Así lo confirmó Cifelli a Télam este lunes, luego de que Milei ganara el balotaje el domingo contra el candidato oficialista, Sergio Massa.

El productor teatral es socio del compositor Ángel Mahler, quien lo designó como Jefe de Gabinete mientras estuvo al frente del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires entre 2016 y 2017, durante el mandato de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno porteño.

En diálogo con CNN, Cifelli señaló que Javier Milei junto a su hermana Karina le “propusieron esta Secretaría en abril”.

“Tenemos un equipo de 20 personas y estamos definiendo los directores del Cervantes, CCK y Tecnópolis”, marcó.

En tanto, indicó que la cartera de Cultura “va a ser un 33% menos costosa que ahora y que ese va a ser el recorte que se va a hacer”.

El área de Cultura, que actualmente tiene rango de Ministerio y está a cargo de Tristán Bauer, pasará a ser una Secretaría, aunque no está confirmado si quedará bajo la orbita de la Jefatura de Gabinete o dentro de otra cartera durante la presidencia de Milei.

Cifelli es productor de obras como “Drácula El Musical​”, “Picadillo de carne”, “Monólogos de la endorfina”, “El jorobado de París”, “La zapatera prodigiosa”, “Las mil y una noches”, “Dorian Gray el retrato”, “Priscila la reina del desierto”, entre otros.

Pocas horas después de su triunfo en el balotaje, el presidente electo Javier Milei empezó a delinear hoy su futuro Gabinete, confirmó a varios de los funcionarios que integrarán su Gobierno a partir del 10 de diciembre y, si bien todavía no precisó quién será su ministro de Economía, dio claras señales hacia la posibilidad de que sus aliados del PRO sean parte de su gestión.

Te puede Interesar  En homenaje a la Mujer Misionera presentaron un mural alegórico

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin