El Programa “Espacio Amigo – Lugar Seguro” continúa fortaleciendo sus redes de contención contra acoso callejero

La peluquería “Villa Cabello” y la ferretería “La Familia” se sumaron a los comercios, instituciones educativas, hoteles, gimnasios, agencias de turismo, medios de comunicación, empresas de distintos rubros y organismos gubernamentales que ya forman parte del Programa “Espacio Amigo – Lugar Seguro”, impulsado por la gestión del intendente Joaquín Losada.

Actualmente, más de 550 locales conforman la red de sitios de contención que brindan resguardo a mujeres frente a diversas expresiones de violencia de género en la vía pública.

Esta iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), tiene como objetivo desnaturalizar y visibilizar ciertas prácticas culturales históricamente instaladas y sensibilizar sobre todas las formas de violencia que afectan diariamente a las mujeres de nuestra ciudad.

“Nosotros decidimos ser un lugar que ofrece contención a cualquier persona que necesita ayuda. Me parece muy buena esta acción porque promueve la equidad de género y busca proteger a mujeres y menores. Ojalá siga creciendo y más comercios se adhieran, significa un gran aporte para la comunidad”, destacó Juan Ramón Caballero, propietario de la ferretería “La Familia”.

Por su parte, Ángela Ferreira, directora de Equidad Género de Posadas, Ángela Ferreira, recordó que “en el caso de sufrir o presenciar actos de violencia hacia la mujer, la denuncia se puede realizar en cualquier juzgado de paz o comisaría. También está disponible la línea 137, que funciona las 24 horas los 365 días del año”.

Los interesados en incorporarse al programa pueden comunicarse al 4430994, interno 103, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad, o en Instagram @direccionequidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password