El programa “Mirar mejor” brindará asistencia en Dos de Mayo
El programa provincial “Mirar Mejor” llegará esta semana a Dos de Mayo para brindar asistencia oftalmológica gratuita y de calidad a los vecinos de esta localidad. El operativo se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
Este miércoles 16 de octubre, el programa provincial “Mirar Mejor” estará en Dos de Mayo. Los vecinos tendrán acceso a atención oftalmológica gratuita en el CIC a partir de las 9 hs. Esta iniciativa, gestionada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), tiene como objetivo llevar servicios oftalmológicos integrales a comunidades sin acceso permanente a estos cuidados.
Desde el inicio del programa el 20 de agosto de este año, han sido atendidas 718 personas y se han entregado 644 anteojos gratuitos. Hasta ahora, el programa ha visitado Almafuerte, Cerro Azul, San Javier, Cerro Corá, Loreto, Panambí, Santa Ana y Capioví.
Desde el IPLyC aseguraron que esta propuesta brinda a los misioneros una solución inmediata, con un control integral, con anteojos gratuitos que, sin dudas, cambiarán la calidad de vida de cada uno de ellos.
OPERATIVO EN CAPIOVÍ: MÁS DE 100 PERSONAS ATENDIDAS
Vale destacar que el pasado martes, en Capioví tuvo lugar en último operativo del programa. En esa ocasión, 117 vecinos recibieron atención, y se entregaron 113 anteojos gratuitos. La iniciativa contó con la participación de profesionales de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI), quienes realizaron controles preventivos y brindaron soluciones inmediatas a los pacientes.
Mirta Suárez, vecina de Capioví, destacó que fue la primera vez que accedió a un control oftalmológico: “Siempre quise atenderme, pero es costoso. Ahora me voy feliz con mis anteojos, que cambiarán mi vida”. Asimismo, Andrea, otra beneficiaria, comentó sobre la calidad de la atención recibida: “Por primera vez recibo una atención detallista y de calidad”.
De esta manera, “Mirar Mejor” continúa recorriendo los municipios misioneros, llevando soluciones oftalmológicas a quienes más lo necesitan, ya que se prevé llegar hasta fin de año a otras localidades que carecen de este tipo de atención permanente.