El RENATRE participó en la Mesa Cuatripartita de ProNaPre sobre ganadería en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de una nueva reunión virtual de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales por Rama de Actividades (ProNaPre), dependiente de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en Ganadería: Cría y Recría de ganado bovino, el 29 de junio pasado.

En la reunión se abordó la descripción del proceso de sangrado y toma de muestras para el control de tuberculosis y brucelosis. Luego, se destacó entre los riesgos los golpes, caídas y posturas forzadas (suelo de tierra, plataformas en mal estado, utilizar la tranquera como superficie de apoyo, etc.), esfuerzo o fuerza física por el manejo de animales, entre otros.

Participaron de la reunión, representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, del Ministerio del Agro y Producción de Misiones y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password