Huawei: “Nuestro objetivo es que el público argentino sepa que puede volver a comprar nuestros productos en el país”

Huawei Consumer Business Group (CBG), la división del gigante tecnológico Huawei dedicada al desarrollo y fabricación de electrónica de consumo, anunció semanas atrás la reactivación de sus operaciones en Argentina. Al respecto, Cristina Yi, Chief Marketing Officer de Huawei CBG en América Latina, expresaba: “El mercado argentino es muy importante para nosotros, y luego de que el entorno global nos motivara a hacer una pausa en la operación en este país, nos es muy grato traer de nuevo nuestros productos a los usuarios argentinos, quienes podrán sacar provecho ahora de dispositivos diseñados para hacer su vida más fácil”.

Por su parte, en diálogo con Enretail, Carlos Morales, PR Director para América Latina, detallaba: “Durante los últimos años nos hemos enfocado con fuerza en la ampliación de nuestro portafolio de productos para ofrecer una gran experiencia a nuestros usuarios y es para nosotros un privilegio poder traer los primeros de ellos a Argentina, un mercado en el que estábamos deseosos de volver a la actividad”.

Y agregaba: “Los productos que ofrecemos actualmente en la Argentina son parte de esos nuevos segmentos, para los cuales vemos un gran potencial en el país, particularmente lo que se refiere a cómputo personal y a wearables. La pausa que hicimos en las operaciones tomó más de lo esperado debido a la pandemia, pero estábamos muy interesados en reactivar la venta de dispositivos”.

Según informaba el ejecutvo, por ahora todo el portafolio que ofrecen en Argentina es importado. En cuanto a la comercialización de los lineales, “nuestros dos canales principales son Claro y Mercado Libre, pero estamos trabajando para ampliar esa lista”, decía.

En términos de expectativas, Morales manifestaba: “Nuestro objetivo principal es que el público argentino sepa que puede volver a comprar nuestros productos en el país y que conozca la oferta que tenemos disponible. La participación de mercado vendrá después, lo primero para nosotros en este momento es recobrar la confianza y preferencia de la gente en la Argentina”.

La oferta

Los primeros productos en ser ofertados en el país luego de una pausa de poco más de dos años, son Band 6 y WATCH FIT, Sound Joy y MateBook D 14

HUAWEI WATCH FIT es un reloj inteligente con pantalla AMOLED de 1.64 pulgadas, batería con autonomía de hasta 10 días, monitoreo de actividad física, calidad y cantidad de sueño, saturación de oxígeno en la sangre, seguimiento del ciclo menstrual, resistencia al agua hasta 50m de profundidad y seguimiento de más de 96 tipos de deporte, todo, controlado a través de la app Huawei Salud disponible para dispositivos Huawei, Android e iOS.

HUAWEI Band 6 ofrece las mismas características de monitoreo y resistencia al agua del HUAWEI WATCH FIT, pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas y batería de hasta dos semanas de duración con una sola carga, todo en un factor de forma súper compacto y ligero.

Por su parte, HUAWEI Sound Joy es un parlante portátil desarrollado en conjunto por Huawei y la firma francesa de audio premium Devialet, el cual cuenta con un diseño compacto, ligero y moderno, un sonido de gran potencia y alta fidelidad, y una batería que entrega hasta 26 horas de reproducción. HUAWEI Sound Joy puede ser vinculada a otro parlante para crear un par estéreo y es ideal para llevarlo a la playa o la piscina gracias a su resistencia al agua.

En tanto, los estudiantes y trabajadores que necesiten una computadora portátil, de gran calidad y desempeño a un gran precio encontrarán en la HUAWEI MateBook D 14 una herramienta ideal. Con una pantalla Full HD de 14 pulgadas, procesador Intel® Core i7TM, 16GB en RAM y almacenamiento de estado sólido de 512GB, y menos de 1.4kg de peso, es perfecta para el trabajo en casa o la oficina, pero también para el camino.

Los productos de Huawei se encuentran a la venta a través de Claro y la tienda oficial de Huawei en Mercado Libre. Los usuarios podrán recibir asistencia técnica y/o validar la garantía de sus productos a través del Centro de contacto, que trabajará con centros de servicios autorizados en el país para ofrecer diagnóstico y reparación de estos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password