El Renatre y Campo Limpio impulsan el cuidado de la salud de los trabajadores rurales y el medio ambiente

Compartí esta noticia !

El RENATRE y la Asociación Civil Campo Limpio firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el objetivo de promover y desarrollar actividades de complementación y asistencia para difundir la normativa aplicable a la gestión de envases vacíos de fitosanitarios, afianzar dicha gestión y promover prácticas agrícolas sustentables. 

Se estableció que ambas partes promoverán y desarrollarán actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca en ámbitos institucionales, académicos, científicos, tecnológicos, sociales, culturales y de servicios. 

Dentro de las acciones específicas acordadas, se destacan la colaboración en programas de investigación, educación y desarrollo, la participación de otras instituciones u organismos en proyectos conjuntos, la organización de estudios e investigaciones, la implementación de proyectos académicos, científicos, tecnológicos y culturales, y la articulación de políticas públicas que favorezcan los objetivos de ambas partes.

“Es fundamental trabajar en conjunto con organizaciones comprometidas como Campo Limpio para promover una gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios. Estamos convencidos de que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo sostenible del sector rural y cuida la salud de los trabajadores y las trabajadoras”, dijo el presidente de RENATRE, José Voytenco.

Por su parte, Luis María Herrera, subgerente de Relaciones Institucionales de Campo Limpio, puso de relieve que “esta alianza con RENATRE nos permitirá fortalecer nuestras acciones en pos de una agricultura sustentable. A través de la capacitación, la concientización y la difusión de buenas prácticas, trabajaremos juntos para garantizar un manejo adecuado de los envases fitosanitarios y promover la producción sustentable”.

La firma del convenio entre RENATRE y Campo Limpio marca un importante avance en la protección de la salud de los trabajadores y trabajadores rurales y la preservación del medio ambiente. 

Te puede Interesar  Cemento: Misiones tuvo el mejor primer bimestre de los últimos tres años

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin