El restó Vualá cerró sus puertas y anunció la llegada de la cadena correntina Sherwood

Este fin de semana se confirmó el cierre de Vualá, el restaurante-pub de la Costanera que abrió en julio del año pasado y constituyó una de las apuestas más fuertes en el mercado gastronómico posadeño de la última temporada.

Con una breve carta publicada en Facebook, los dueños de Vualá se despidieron de su público, pero avisaron de la llegada de una nueva propuesta, aunque no la mencionaron. Como informó Economis el jueves, arribará a la cotizada esquina de Coronel Bogado, la cadena de resto-bares correntina Sherwood, que se está expandiendo rápidamente en la región.

“Los que formamos el equipo de Vualá queremos agradecer a nuestros clientes y amigos por la preferencia y el apoyo constante.  Informamos que estaremos cerrados por un tiempo a fin que la nueva dirección efectúe las adecuaciones necesarias para seguir brindandoles el mejor servicio”, señaló la carta publicada en el Facebook del local.

El cierre de Vualá y la llegada de un nuevo jugador, -en este caso, la cadena Sherwood-, confirma el gran interés de los inversores por el mercado gastronómico posadeño y también, el desafío que implica instalar un local de gran superficie, con costos fijos elevados y que implican una inversión inicial de envergadura, que no siempre es fácil amortizar.

Por lo que se pudo averiguar, la familia Kegler -propietaria de Vualá-, seguiría controlando la propiedad sobre la calle Coronel Bogado, que ahora le alquilará a Sherwood.

“Nos llegó esta oportunidad y nos pareció interesante para continuar con nuestra expansión, tenemos nuestro local principal en la Costanera Correntina, que se llama Sherwood Unplugged y después tenemos otro formato más chico, tenemos un local de estos en el shopping de Resistencia y otro en el shopping de Corrientes”, explicó a Economis, el gerente de Sherwood, Martin Embon.

Embon no arriesgó fechas, pero comentó que la apertura del nuevo local la Costanera posadeña, que será el cuarto de Sherwood, podría demandar no menos de tres meses. La cadena es propiedad de la familia correntina Dansker, que tiene importante presencia en el comercio de la vecina provincia.

Sherwood Unplugged es una cadena de hamburgueserías con precios del rango medio-alto, es también un bar temático dedicado a la música, con shows en vivo, tributos a Charly García o Spinetta y presencia de actores de primer nivel, como Ivan Noble o Patricia Sosa.

El formato de un local Sherwood Unplugged es similar al de Vualá, dato clave para permitir la salida de los Kegler del negocio gastronómico y encontrar este nuevo operador para el local, uno de los de mayor superficie del sector gastronómico de Posadas.

De esta manera, apenas ocho meses después de irrumpir con gran expectativa en el Cuarto Tramo de la Costanera, este restaurante le hace honor a su nombre y dice “Vualá”. Expresión que en francés, significa algo así como: “Ya está”.

MB

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password