El rol del periodismo agropecuario en tiempos de la inteligencia artificial
La temática será parte de la presentación de Roderick Mac Lean, periodista especializado en agro. Llegará a Posadas este viernes para participar de la charla sobre comunicación del sector organizada por el Círculo Thay y la carrera de Comunicación Social de la Unam
La temática será parte de la presentación de Roderick Mac Lean, periodista especializado en agro. Llegará a Posadas este viernes para participar de la charla sobre comunicación del sector organizada por el Círculo Thay y la carrera de Comunicación Social de la Unam
La tecnología impacta en la comunicación pero sin la empatía humana no se puede dar valor a un contenido, aseguró Roderick Mac Lean periodista especializado en agro y consultor de empresas. El profesional proveniente de Buenos Aires participará de la charla “Comunicación Agropecuaria y el valor de contar lo que hacemos” que se realizará en Posadas este 1 de septiembre en el marco del Día del Periodista Agropecuario.
En su presentación, Mac Lean repasará la evolución de la comunicación en el ámbito productivo. “En los últimos años venimos viendo que hay cambios cada vez más acelerados. De cambiar cada 4 o 5 años, ahora estamos atentos hasta a actualizaciones mensuales de algunos programas o apps”, señaló.
Y apuntó que “si bien hoy el uso de la inteligencia artificial está avanzando en varios campos, no deja de ser una herramienta”.
El profesional sostuvo “que es interesante que las empresas inviertan en inteligencia artificial pero también deben invertir en la inteligencia personal y humana. Esas personas que estarán a cargo de la inteligencia artificial serán las que tengan que tener mejor empatía y visión para ver todo el valor nuevo que se puede generar”.
También destacó que el papel de los periodistas o comunicadores especializados en agro, enriquece a las empresas. “Cuando un comunicador empieza a trabajar en una empresa, cambia también la visión de los que trabajan dentro de una organización. Se empiezan a ver cosas que antes no se veían. Contar la historia de la empresa produce cambios afuera pero también dentro de la empresa”, añadió.
Sobre la charla
Bajo el título Comunicación Agropecuaria y el valor de contar lo que hacemos, la propuesta es para periodistas, comunicadores sociales, estudiantes y público interesado en la temática.
Contará con la disertación de Roderick Mac Lean y del licenciado Silvio Leguia, gerente comercial de la marca Piporé.
La actividad se desarrollará a las 17:00 h en el aula 1 piso 3 del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Colón 2368), en Posadas.
El encuentro es organizado por la asociación civil Círculo Thay de Periodistas Agropecuarios de Misiones y el departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS-UNaM).
Es en el marco del Día de periodista Agropecuario que se celebra en el país el 1 de septiembre de cada año en honor a Hipólito Vieytes, el primer periodista rioplatense que en 1802 editó por primera vez el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio.