El rostro de Stefy Vier es “homenaje y continuidad de su lucha”
Se descubrió en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, un gran mural pintado con el rostro de Stefy Vier, la misionera trasplantada que tanto hizo por la donación de órganos. Fue impulsado por el Consejo Multilateral dependiente de Vicegobernación y Oscar Herrera Ahuad estuvo presente junto a funcionarios, familiares y artistas.
Con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad se descubrió esta mañana un gran mural con el rostro de la misionera Stefanía Vier, trasplantada cardíaca que luchó denodadamente para que la sociedad tome consciencia sobre la importancia de donar órganos. Fue trasplantada y tras dos años de recuperar la esperanza, falleció a causa del rechazo del órgano.
Stefy se había acercado hasta Vicegobernación ofreciendo su ayuda para implementar acciones directas orientadas a generar consciencia sobre la importancia de donar órganos que pueden salvar otras vidas. Fue así como el Vicegobernador la integró a su equipo y desde allí dio dura batalla por la vida.
En el acto de esta mañana, Herrera Ahuad subrayó que “hoy es un día muy especial, en el que reconocemos a los misioneros y a las misioneras, en este caso a Stefy Vier, por su lucha y compromiso por una sociedad mejor”.
Indicó el vicegobernador que cada uno trabaja desde el lugar en donde está, “en el caso de Stefy lo hacía desde lo que más sentía por su condición de trasplantada cardíaca, impulsando la donación de órganos”.
La recordó Herrera Ahuad como “una mujer joven que nos dejó un gran legado de lucha, de perseverancia, de compromiso, de mucha responsabilidad. Con sus pocos años era nuestra funcionaria en Vicegobernación, veíamos su compromiso de superarse día a día y de concientizar a los misioneros y a los argentinos sobre la donación de órganos y de cómo mejorar la calidad de vida”.
El mural homenaje que instaló su rostro en el cuarto tramo de la costanera, ocupa un lugar especial. “En este espacio, en mis épocas de ministro de Salud, nos concentrábamos para generar conciencia sobre la donación de órganos entre la gente que pasaba por el lugar”, dijo.
La obra, emplazada en ese lugar emblemático, pertenece a los artistas Mike Ríos y Alicia Peruchi, y compartieron el acto inaugural junto al Vicegobernador, el doctor Richard Malan, Claudia la mamá de Stefy y Fabián Meza, además de otras personas cercanas a Vier y a la causa que tanto defendió.
“Nos llena de alegría este mural con su rostro, porque sabemos que de esta manera seguimos manteniendo viva la llama de la esperanza de vida de todos los misioneros y todos los argentinos”, dijo Herrera Ahuad.
Stefanía, una historia de vida
Cuando Stefanía nació, le fue diagnosticada insuficiencia cardiopática por disfunción ventricular. En mayo de 2015, luego de estar en lista de emergencia nacional, fue trasplantada y renació junto a su “nuevo capitán” como apodó a su nuevo corazón. A partir de ese momento, la joven de Montecarlo emprendió una aguerrida lucha por la promoción de la donación de órganos, participando de múltiples actividades en toda la provincia y generando conciencia –a través de su experiencia- sobre la importancia de “dar vida” mediante la donación. Falleció por un rechazo al órgano trasplantado el 6 de octubre de 2017, en el Hospital Favaloro de Buenos Aires.