El subsecretario de la Juventud salió al cruce de las críticas por el rol de los jóvenes

Compartí esta noticia !

Después de varios episodios que se conocieron en el marco de fiestas clandestinas y reuniones masivas organizados por jóvenes, Pablo Núñez expresó que la mejor manera para que estas circunstancias no se vuelvan a repetir, es necesario el acompañamiento y no los escraches. En la última semana, fue de público conocimiento algunas celebraciones que terminaron con escraches por las redes sociales.

“Sabemos que la situación es delicada y que algunos de nuestros jóvenes se equivocan, pero escuché críticas o expresiones poco afortunadas. No defiendo a los que organizan fiestas o no cumplen con los protocolos, sino que creo que los adultos deben estar más cerca para que esto no suceda”, sugirió.

En la misma línea, recalcó que son los menos quienes no respetaron la cuarentena y no cumplieron con las reglamentaciones que fueron surgiendo desde que arrancó la cuarentena. “No hay que generalizar. En estos días leí mucho ataque a nuestros chicos como los responsables de las fiestas o reuniones que por estas horas están prohibidas”, indicó Núñez en referencia a los escraches y críticas que salieron desde las redes sociales.

“Con los directores de juventud de toda la provincia hicimos un enorme trabajo desde el inicio de este año acompañando y tratando de contener a muchos de los nuestros en estos momentos de sensibilidad extrema”, manifestó el funcionario que reconoció estar muy conectado con la problemática actual.

El Subsecretario de la Juventud de la provincia también se refirió a la situación de los estudiantes misioneros y aseguró que la contención del Estado les da tranquilidad para saber que las medidas que se toman son las correctas en pos del cuidado de la salud. En esa línea remarcó: “Se entiende muchas veces la intención de nuestros jóvenes para volver a la rutina, sin embargo, también es real que con las herramientas de la tecnología hay muchos de ellos que entendieron que ese vínculo con la nueva normalidad también es parte del aprendizaje”.

Te puede Interesar  Juez de Perú encarceló al exmandatario Humala y a su esposa por Odebrecht

Además, Núñez sostuvo que en dialogo con directores de distintas localidades manifestaron de manera unánime que el acompañamiento desde los distintos sectores del estado provincial facilita el entendimiento de la compleja situación que atraviesa el mundo. “El Ministerio de Educación puso mucha energía y trabajo para que nuestros estudiantes en todos los niveles tengan la posibilidad de continuar con los procesos de aprendizaje”, indicó el funcionario de la juventud.

Por otro lado, señaló que hay que redoblar los esfuerzos para que esa contención no decaiga y observó: “El gobierno provincial está dando una pelea muy difícil para que los casos de coronavirus no sean tan masivos como en otras jurisdicciones y es necesario que continuemos en la misma línea e insistamos en que no debemos olvidarnos de los extremos cuidados que necesitamos para salir cuanto antes de esta pandemia”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin