El temporal causó destrozos en Encarnación, en Posadas la OPAD registró un tornado
Los fuertes vientos derribaron carteles e incluso se llevaron algunas chapas de viviendas de la ciudad de Encarnación, Paraguay. Sigue vigente el aviso de alerta por tormentas eléctricas en toda la región.
Posteos en redes sociales dan cuenta de los destrozos que ya causó la tormenta que azota la región.
Los fuertes vientos no sólo derribaron carteles en la Costanera de la “Perla del Sur” sino también se llevaron algunos techos.
Los primeros datos se reflejan en las redes sociales y dan cuenta de las consecuencias de las ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora según los registros.
En Posadas la OPAD registro un tornado:
Desde la OPAD hablarón de un posible tornado en la ciudad y mantuvieron vigente el alerta por tormentas eléctricas y abundante lluvia para la región.
La OPAD se hizo presente en el lugar afectado Barrio Luis Piedrabuena Sur. Allí los profesionales de la comuna constataron el fenómeno e informaron que “el tornado tuvo una intensidad entre categoría 1/2 con vientos que pudieron registrarse entre 180 y 250 km/h en el embudo”.
Nuevamente el temporal y las intensas lluvias de este mediodía provocaron desborde de arroyos y calles anegadas en la Capital misionera.
Vecinos de la chacra 122 de Posadas, registraron fotos y videos del desborde del arroyo Antonica.
La abundante agua caída hizo que se desbordaba el cauce del arroyo, incluso deteniendo el paso de un vehículo que pasaba por el lugar.
Los residentes llamaron a la policía al ver al auto con ocupantes atrapado en medio del agua. Los uniformados llegaron y ayudaron a salir del coche a las personas que habían quedado atrapadas, incluidos niños.