(Fuente)

El titular de Aduanas se reunió con el cónsul paraguayo en la Triple Frontera

Compartí esta noticia !

El director general de Aduanas (DGA), Guillermo Michael, se reunió con el cónsul de Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, para abordar la situación del Paso Fronterizo Internacional Puerto Iguazú – Puerto Tres Fronteras y trabajar contra la falsificación y la piratería en la zona y participaron de un taller con autoridades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

“La Aduana lucha contra la falsificación y la piratería basándose en hechos y no en palabras. Acciones como esta, con el aporte de expertos de la OMA, nos permiten difundir herramientas en la región para lograr resultados”, sostuvo Michel, en el marco de esta actividad.

De esta manera, la OMA y la DGA organizaron un taller dedicado a la lucha contra la falsificación y la piratería al que asistieron funcionarios de las aduanas de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El encuentro realizado entre el 31 de mayo y el 2 de junio en la zona de la Triple Frontera, en Puerto Iguazú, (Misiones), tiene como fin proteger los derechos de propiedad intelectual en la región.

En este sentido, Michel subrayó la importancia de luchar contra la falsificación y la piratería “basándose en hechos y no en palabras”, por lo que acciones como esta

“fortalecen los derechos de propiedad intelectual y nos permiten difundir herramientas en la región para lograr resultados”, precisó.

Luego, referentes del sector privado realizaron presentaciones donde se expusieron las características esenciales de sus marcas, así como las técnicas que pueden permitir a los agentes de aduanas detectar productos falsificados.

Por último, la OMA presentó una herramienta de comunicación global para aduanas que resulta elemental para luchar contra el tráfico ilícito.

Te puede Interesar  La coparticipación municipal en Misiones sigue creciendo en importantes niveles

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin