El Tribunal Electoral rechazó la renuncia de Ninfa Alvarenga a la candidatura a gobernadora
La desprolijidad en el armado del espacio libertario en Misiones, sumó un nuevo capítulo. El Tribunal Electoral rechazó la renuncia de Ninfa Alvarenga a la candidatura a gobernadora porque no cumplió con los trámites legales ante el partido Integración y Militancia, que la había cobijado ante la carencia de los avales para presentarse con Vida y Libertad.
Consultado por el Tribunal, Sergio del Rosario Ríos, en su doble carácter de Presidente y Apoderado del Partido Político Integración y Militancia, rechazó “enérgicamente” la pretendida renuncia de Alvarenga, favorita de Javier Milei en Misiones.
El organismo electoral advierte “la importancia y naturaleza jurídica que reviste una aceptación de candidatura a cargo electivo de gobernador/a de la provincia, reviste como consecuencia el voluntario sometimiento del o la postulante a las reglas electorales que rigen al proceso electoral”.
“Que así presentadas las cosas, teniéndose presente que la pretensa renuncia fue presentada ante este Tribunal y no ante el Partido Político Integración y Militancia que la postulara; la posición asumida al respecto por dicha agrupación política; y finalmente, el avanzado estado del proceso electoral en curso, la presentación realizada en los términos efectuados resulta inadmisible”, sentencia.