“El turismo social es prevención en salud”, destacan

Lo hizo el presidente del Instituto de Previsión Social Carlos Arce al firmar un convenio con el Hotel Maitei, de Posadas, mediante el cual los afiliados podrán acceder a media pensión -desayuno, cena- y alojamiento- por 450 pesos por día, por persona.
El Presidente del IPS Dr Carlos Arce, junto al Ministro de Turismo José María Arrua, el Director de Turismo Social del IPS, Héctor Horrisberger y el director del Hotel IPS POSADAS Facundo Galeano brindaron una conferencia de prensa en la que presentaron beneficios que cuentan los afiliados en hoteles de diferentes partes del país como también en localidades de la provincia. Asimismo se presentó un registro de afiliados que utilizan el hotel del IPS en Posadas en su mayoría del interior por razones de tratamientos ante enfermedades
En primer lugar firmaron un convenio con el Hotel Maiteí por el cual se beneficia a los afiliados de toda la provincia del IPS con descuentos en dicho hotel a sólo 450$ con media pensión por persona por noche. Rubricaron el acuerdo la Ejecutiva de Cuentas del Maiteí, licenciada Valeria Kullman y el Presidente IPS. Doctor Carlos Arce.
El Director de Turismo del IPS, Héctor Horrisberger presentó un informe acerca de los prestadores turísticos nacionales y provinciales en Hotelería con convenio con el IPS.
Facundo Galeano, director del Hotel de Turismo del IPS por su parte informó la actualidad del alojamiento y la cantidad de afiliados que lo utilizan. Desde diciembre de 2015 a la fecha, triplicó la cantidad de habitaciones disponibles, pasando de 21 a 61 cuartos disponibles.
Por último, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien estuvo presente en la conferencia de prensa para acompañar los anuncios de las autoridades del IPS felicitó al equipo de la obra Social por todos los objetivos cumplidos siempre apostando al turismo como salud.
Arce recordó que el IPS cuenta al presente con 203 mil afiliados para quienes se cuenta con acuerdos de alojamiento en caso de traslados por enfermedad, mientras que en otros casos se trata de alojamiento por turismo. “Queremos fortalecer el circuito provincial interno”, manifestó.
Dio como ejemplo que el caso de personas que residan en otras ciudades de la Provincia y deban trasladarse a Posadas por razones de salud, pueden hospedarse en el Hotel Continental en forma gratuita. En tanto que quienes lo hacen por turismo, deberán pagar 85 pesos por día.
Manifestó que los afiliados cuentan con 8 hoteles en Buenos Aires, 4 en Mar del Plata, 3 en Posadas, 4 en Puerto Iguazú y en Montecarlo, El Soberbio y San Ignacio.
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password