El Vicegobernador remarcó que los femicidas “deben estar presos”

Compartí esta noticia !

La plazoleta San Martín de la ciudad de Alem fue el epicentro del cierre de diversas actividades en el marco del programa “Unidos contra la Violencia”.

Del acto participaron el vicegobernador Oscar Herrera, el intendente local Diego Sartori, el secretario de derechos humanos de la Unión de Docentes de Misiones Aníbal Guraski, alumnos, docentes y vecinos.

“Ningún femicida suelto, tienen que estar presos”, fue el fuerte llamado a tomar acción a la Justicia por parte del vicegobernador. Quien destacó el trabajo de todo el equipo que lleva adelante el programa “Unidos contra la Violencia”.

Explicó que debemos perseguir “un cambio como sociedad, recuperar los valores. Debemos ir evolucionando a lo que nos van marcando los nuevos tiempos, si nosotros nos quedamos la tecnología que va avanzando a pasos agigantados nos superará”.

Recalcó que una noticia de violencia o algo que engendre violencia, en las redes sociales de cualquier lugar del mundo se expande por millones antes que nosotros hagamos una cuadra. Pero nosotros no debemos abandonar la militancia del trabajo de uno a uno. Ese es el momento para reflexionar”.

A los que son mamás, papás, abuelos llamó a enseñar a dejar los teléfonos y charlar con los chicos para poder generar el cambio social. “La decisión política no alcanza si la sociedad no incorpora esos valores y los multiplica por miles” expresó.

Valoró el trabajo de todos los voluntarios que van recorriendo hace varios años en Leandro N Alem, para promover los derechos de las mujeres. Consideró que “todo lo que se haga desde el Estado provincial o municipal no alcanzan si desde la sociedad no hay la contraparte de trabajar y generar acciones cada día.

Te puede Interesar  Precios: el gabinete económico estudia medidas para frenar las subas

Consideró que “la Justicia tiene que acompañarnos. Aquí desde Alem hago este llamado a la Justicia, un femicida es un criminal y no debe estar suelto. La Justicia debe actuar rápido y debe ser justa con aquellas personas que lo sufren. Debe expedirse porque muchos femicidios se dieron con reincidentes con personas con antecedentes que entran y salen”.

Aclaró que “así como el Ejecutivo tiene sus responsabilidades en acciones directas. Creación de unidades, gestionar y asignar los presupuestos; así como el Legislativo creo leyes que se deben cumplir, también el poder Judicial deben tener la suficiente autoridad y decisión de llevar adelante estas acciones que nos permiten y nos transmiten tranquilidad. Porque cuando vemos que uno entra y sale no nos da seguridad, sino que nos da inseguridad”.

“Quiero hacer este llamado Basta de femicidios y los femicidas adentro. Ningún femicida libre” dijo concluyente el Vicegobernador.

Por su parte el intendente de Leandro N Alem, Diego Sartori expresó que “tenemos un Estado presente, pero hay que recordar que solos no podemos hacer nada. Por eso le digo a todas las autoridades, organizaciones y vecinos presentes, que lo que se dijo hoy no quede solo en dichos. Que el hombre y la mujer se deben hacer compañía y en ese sentido no nos debemos faltar el respeto”.

Además remarcó que las mujeres son el sexo fuerte, porque son las que dan vida. Y afirmó que desde su rol como Intendente pone “todo su apoyo para acompañar las acciones que vayan mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

“Basta de tanta violencia en todos los sectores de la sociedad” pidió Sartori, recordando que para lograr eso “todos debemos aportar cada día desde nuestro lugar”.

Te puede Interesar  Víctimas en siniestros viales del 2017: Misiones en el quinto lugar con 354 muertos

 

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin