Elecciones 2023: Milei se fortaleció en el Norte Grande logrando más de un millón de votos nuevos en el ballotage

El presidente electo Javier Milei sumó en la macrorregión un numero de votos muy superior al de su contrincante y se alzó con la victoria en ocho de las diez provincias del norte.

Compartí esta noticia !

(regionnortegrande.com.ar) En línea con el escenario nacional, en el Norte Grande Javier Milei también fue el candidato más votado en el ballotage presidencia, con una fuerte incorporación de votos de las fuerzas políticas que quedaron fuera de la contienda. En términos globales, el resultado final agrupado en el Norte Grande fue de 51,1% en favor de Milei contra el 48,9% obtenido por Sergio Massa, un resultado más ajustado que el que se vio en el total país, en parte producto del hecho de que dos de las únicas tres provincias del país donde triunfó Sergio Massa pertenecen justamente a la macrorregión: Formosa y Santiago del Estero, que se erigen así como bastiones del peronismo-kirchnerismo a nivel nacional.

En relación con las generales del pasado mes de octubre, Milei logró obtener en el Norte Grande unos 1.042.367 votos más en este ballotage, mientras que Massa sumó apenas 315.158, con un fuerte descenso además del voto en blanco (-49.048). Se puede concluir de esa manera que Milei se quedó con el 76,6% de los votos en disputa que en las generales fueron a otras fuerzas.

En el Norte Grande, Jujuy, Salta y Misiones registraron las victorias más holgadas para el ahora presidente electo, superando el 56% en todos los casos y con un pico en Jujuy (58,3%).

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Mondino, diputada electa de LLA, consideró que el "mercado de órganos es algo fantástico"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin