ECONOMIA, Ultimas Noticias

Emprendedores comenzaron la capacitación en el programa Naves del banco Macro y el IAE

Emprendedores comenzaron la capacitación en el programa Naves del banco Macro y el IAE
Compartí este articulo en:

Emprendedores de toda la provincia comenzaron a capacitarse en el marco del programa Naves, auspiciado por el banco Macro y con el coaching del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, de la Universidad Austral.

Los empresarios y desarrolladores recibieron una capacitación sobre los primeros pasos en el la germinación de una empresa y cómo captar oportunidades de negocios.

Gabo D’Eboli, Entrepreneur & Business Advisor, del IAES, fue el encargado de introducir a los emprendedores misioneros en la dura tarea de armar un plan de negocios asumiendo riesgos y planificando cada paso para no fracasar en el intento de crear una empresa y llevar una idea a un éxito comercial.

Los aspirantes deberán concurrir a dos capacitaciones más y los cinco proyectos que mejor resuelvan la oportunidad de negocios, tendrán una nueva etapa de capacitación en la Universidad Austral, en Buenos Aires, donde confluirán con proyectos de otras regiones del país. El ganador de todas las etapas ganará un viaje internacional y la posibilidad de recibir recursos con una red de “ángeles” inversores.

Los cursos son una dura exigencia para pasar por el cedazo las ideas con el objetivo de transformarlas en una oportunidad de negocios. Cada emprendedor, algunos con experiencia y otros con la ilusión bajo el brazo, expuso sus proyectos, desde una huerta hidroponica, ladrillos compactos, energías renovables hasta una fábrica de disfraces y plataformas de promoción turística. Ahora esas ideas primigenias deberán desarrollarse para convencer a los jurados de que son merecedoras de un respaldo económico.

 


Compartí este articulo en: