Emprendedores posadeños abrieron su local de comida regional en Costa Sur

Alcides Acuña y su esposa Fabiana Arriola, que en el 2020 accedieron a herramientas e insumos de trabajo, a través de gestiones realizadas con el Municipio, en conjunto con la Provincia y Nación, abrieron La Coia, su local gastronómico en la Costa Sur de Posadas. Se trata de un local de elaboración de caburé y comidas regionales.

El matrimonio posadeño pudo abrir su propio local, luego de un año de haber accedido al beneficio del programa Banco de Herramientas, que busca impulsar a emprendedores locales y generar puestos genuinos de trabajo. Para ello contaron con el asesoramiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas y pudieron licitar para este puesto comercial.

El Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el Director General de Promoción Económica, Milton Astroza y el Director de Desarrollo Económico, Nicolás Safrán, visitaron las instalaciones y dialogaron con la pareja emprendedora.

Durante el encuentro destacaron que el objetivo de estas políticas fue acompañar a las personas que desarrollan iniciativas productivas o de servicios de manera individual o asociada, a través de la entrega de diferentes elementos que les permitan generar una fuente de ingresos bajo el eje del trabajo.

Y aseguraron que se trata de herramientas claves para fortalecer los emprendimientos, con la idea de que puedan autosustentarse y generar nuevos empleos y que la entrega de estos créditos es una política que se sostiene.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password