Empresa de turismo pagó voluntariamente una multa de 20 millones por atropellar un yaguareté

Compartí esta noticia !

Los restos del animal fueron encontrados en la ruta nacional N°12, el pasado 2 de octubre y se complica la situación actual de la especie bajo peligro de extinción crítico. Actualmente, quedan menos de 250 especímenes identificados

El Gobernador Hugo Passalacqua explicó a través de sus redes sociales que “Ya cumplimentadas todas las diligencias, destaco la responsabilidad social de la empresa misionera de turismo de la familia Berro, de Puerto Iguazú, que a pesar de que el incidente del día 2 de octubre en el que se perdiera la vida de una yaguareté fue fortuito, se ha presentado espontáneamente a Ecología a pagar una multa ejemplar e inédita de $20.000.000 debido a la gravedad del hecho”.

Por otro lado, posteriormente y dando cumplimento al decreto correspondiente, fuentes oficiales confirmaron que se cumplimentó el pago de $2.000.000 al testigo del hecho, quien solicitó reservar su identidad.

El hecho ocurrió el miércoles 2 de octubre entre las 19:15 y las 19:29 horas, cuando el cuerpo del animal sin vida fue hallado a la altura del kilómetro 1.627, en sentido a la localidad de Puerto Iguazú. Las pesquisas de las autoridades llevaron a determinar que el animal fue atropellado por una combi dedicada al transporte de turistas.

Un testigo había señalado a las autoridades que contrariamente a lo imaginado, la combi de pasajeros no iba a alta velocidad. La empresa tiene 35 años y las máximas certificaciones internacionales en turismo. Sus vehículos vienen con limitadores de velocidad de fábrica. 

La empresa dueña de la combi que mató al yaguareté tiene una de las máximas certificaciones internacionales de sustentabilidad y conservación en turismo, además de ocuparse de la accesibilidad en la materia.

Te puede Interesar  Reserva de Biósfera: Passalacqua acordó nuevas tasas con El Soberbio y San Pedro

“Nuestros vehículos que transportan a los turistas, con todos los cuidados que corresponde, vienen con limitadores de velocidad de fábrica”, había explicado una fuente ligada a la firma, destacando que ante eso “resulta imposible que se hable de alta velocidad, porque los choferes no podrían andar a alta velocidad aunque quisieran”.

Aseguran que el clima imperante esa noche hace imposible tener certezas respecto de si el chofer fue responsable o no de la muerte del yaguareté. “Lo conocemos hace años, trabaja con nosotros y es una excelente persona, y un muy buen trabajador”, aseguraron.

También afirmaron que “ante la lluvia imperante esa noche, más la niebla y el humo que hace semanas está estacionado sobre esta región, era imposible ver bien”, por lo que señalan que no pueden asegurar “si realmente pasó con nuestra traffic o el pobre animal ya estaba ahí atropellado”.

De acuerdo con el último informe realizado por la Red Yaguareté, dedicada a proteger y concientizar sobre la situación que atraviesa la especie, en la actualidad se estima que ya hay menos de 250 ejemplares vivos distribuidos en las zonas de Yungas de Salta y Jujuy, en la región chaqueña, y en parte de la selva misionera. Asimismo, remarcaron que la mayoría de ejemplares se encontrarían en la zona de las yungas (120-150), seguido de la selva misionera (70-90), y la zona chaqueña (20 aproximadamente).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin